- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁFalcon Gold amplía su cartera de proyectos en metales para baterías en...

Falcon Gold amplía su cartera de proyectos en metales para baterías en Ontario y Quebec

La minera adquirió proyectos de níquel, cobre y cobalto.

Falcon Gold Corp. ha celebrado dos acuerdos separados de plena competencia, en virtud de los cuales la compañía adquirirá una participación del 100% en dos proyectos de metales para baterías en la provincia de Ontario y Quebec, conocido colectivamente como Timmins West y Outarde Nickel Project al noroeste de Baie Comeau, en Quebec.

El primer acuerdo de compra cubre cinco concesiones mineras por un total de 1940 hectáreas dentro del Complejo Gabbroico Kamiskotia (KGC) ubicado a 20 km al noroeste de Timmins, Ontario.

El KGC es un cuerpo intrusivo gabroico a anortosítico máfico a ultramáfico que tiene mineralización documentada de níquel-cobre-cobalto (Ni-Cu-Co). Una muestra al azar de un afloramiento en 2004 informó 0,44 % de Ni, 0,64 % de Cu y 0,033 % de Co albergado por un 10% de pirrotita. La Propiedad se encuentra a 40 km al suroeste del Proyecto Crawford Ni-Co que desarrolla Canada Nickel.

La propiedad de KGC comparte muchas similitudes con otros complejos conocidos, como el Complejo Bushveld (Sudáfrica), el Complejo Stillwater (EE. UU.) y los Complejos del lago Bell River Dore (Quebec) (Barrie, 2000). 

Históricamente, la propiedad Timmins West Ni-Cu-Co ha sido explorada en busca de oro. Sin embargo, su composición máfica a ultramáfica dentro del KGC lo convierte en un objetivo principal para la mineralización magmática de Ni-Cu-Co. 

La firma magnética volada del gobierno regional del KGC sugiere una posible capa dentro del KGC que tiene el potencial de albergar una capa acumulada rica en pirrotita que alberga la mineralización de Ni-Cu-Co. 

El segundo acuerdo de compra comprende 93 reclamaciones que cubren 5, 138 hectáreas ubicadas 120 km al noroeste de Baie-Comeau, Quebec. La Propiedad Outarde contiene mineralización de estilo níquel-cobre-cobalto y fue explorada por última vez por Falconbridge en 1997. La propiedad está ubicada en la punta plegada de un conjunto de rocas máficas gabro-norita, parte del gran plutón anortosítico-gabro de De La Suite Plutónica Blache Mafic.

El cuerpo de gabro-norita ocupa toda la longitud de la propiedad (alrededor de 30 km) y solo ha sido explorado intermitentemente. Los sulfuros que contienen cobre y níquel se encuentran generalmente en zonas de fractura o cizallamiento.

Los aspectos más destacados de los mejores ensayos de Ni y Cu son 1,28% de Ni y 1,38 % de Cu y 700 ppm de Co de una muestra aleatoria. La propiedad no ha sido perforada. El trabajo recomendado incluye un estudio magnético y electromagnético aerotransportado de alta resolución seguido de una verificación en tierra de las anomalías detectadas. Las muestras al azar son muestras seleccionadas y no necesariamente representativas de la mineralización alojada en la propiedad.

El Sr. Karim Rayani, director ejecutivo de Falcon, comentó que “Falcon continúa generando valor para las partes interesadas y se complace en agregar estos proyectos de ‘metal verde’ a nuestra cartera”.

“El éxito de Canada Nickel en la construcción del cercano Proyecto Crawford Ni-Co para un productor de metal verde sin emisiones de carbono impulsa la adquisición de Timmins West”, dijo.

Además, “la adquisición de Outarde Nickel Project se suma a nuestra cartera de metales verdes en un conjunto inexplorado de litologías de níquel, cobre y cobalto”.

“La creciente demanda de metales verdes y los déficits de suministro actuales hacen proyectos como estos son muy atractivos a largo plazo para atraer nuevas inversiones”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales