- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁFireweed Metals inició programa de perforación en proyecto Macmillan Pass
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Fireweed Metals inició programa de perforación en proyecto Macmillan Pass

La empresa señaló que el programa está enfocado en la expansión de todas las zonas mineralizadas.

Fireweed Metals anunció el inicio del programa de perforación diamantina en el proyecto Macmillan Pass, ubicado en Canadá.

Programa de perforación

La fase inicial de perforación (Fase 1) con el primer simulacro está actualmente en marcha. Esta fase se centra en salir de las intersecciones de alta ley perforadas en Boundary Zone en 2022, como los pozos NB22-023 que interceptaron 298 m de 4,5 % de zinc, 1,4 % de plomo y 30,9 g/t de plata, incluida una nueva zona estratiforme de 9,6 m con ley de 24,5 % de zinc, 15,1 % de plomo y 323,2 g/t de plata.

La empresa señaló que este será el programa de perforación más grande de Fireweed que tiene como objetivo expandir todas las zonas mineralizadas conocidas en Macmillan Pass.

La compañía agregó que la perforación está en marcha con planes para completar más de 16,000 metros utilizando cinco plataformas de perforación diamantina, entre las zonas Boundary, Tom y Jason.

Asimismo, el inicio de los estudios ambientales durante todo el año para informar futuros procesos de evaluación para avanzar Macmillan Pass hacia la producción.

Brandon Macdonald, CEO de Fireweed, declaró que el primer equipo de perforación está girando y nos estamos preparando para recibir cuatro equipos de perforación más una vez que se abra el camino al sitio. 

“Hemos tenido un gran comienzo y esperamos una temporada que cambiará el juego por delante. Estamos en camino de completar el programa de perforación más grande jamás realizado por Fireweed en Macmillan Pass. Son tiempos ocupados y tiempos emocionantes; y con una tesorería saludable de más de $ 30 millones, 2023 se perfila como un año excepcional para Fireweed”, indicó.


Expansión del campamento

El campamento está abierto para la temporada y el aumento está progresando según lo programado con casi 50 personas en el lugar. La construcción está muy avanzada en la expansión del nuevo campamento para 48 personas. Fireweeds indicó que este trabajo es un paso importante para desarrollar la capacidad del campamento de Macmillan Pass a la capacidad aprobada de 150 personas, lo que permitirá programas de perforación más grandes y un trabajo de referencia ambiental simultáneo, al mismo tiempo que permitirá la extensión de la temporada operativa por varios meses.

La empresa

Fireweed Metals es una empresa pública de exploración de minerales a la vanguardia del desarrollo de proyectos de Critical Minerals. Fireweed está bien financiada, con una posición de efectivo actual de más de C$30,000,000 y está bien posicionada para llevar a cabo el gran programa de exploración de 2023. La Compañía tiene tres proyectos ubicados en Canadá:

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales