- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁFortune Bay confirma mineralización de uranio
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Fortune Bay confirma mineralización de uranio

Se presentó resultados del programa de perforación de 2022 del proyecto Strike Uranium, ubicado en el norte de Saskatchewan-Canadá.

Fortune Bay es una empresa de exploración y desarrollo con el 100 % de propiedad en dos proyectos avanzados de exploración de oro en Canadá.

Los proyectos de oro Goldfields (en Saskatchewan-Canadá) y Ixhuatán (en Chiapas-México) tienen potencial de exploración y desarrollo.

Además, la minera está avanzando en los proyectos de exploración de uranio Strike y Murmac, ubicados cerca del Proyecto Goldfields.

Según la minera, estos últimos proyectos de uranio tienen un potencial de alto grado.

Asimismo, tiene el objetivo de adquirir estratégicamente nuevos proyectos para crear una cartera de oportunidades de crecimiento.

Figure 1: Location of Fortune Bay’s Strike, Murmac and Goldfields Projects. (CNW Group/Fortune Bay Corp.)

Uranio en Canadá

Recientemente, la minera presentó los resultados del programa de perforación de 2022 en su proyecto Strike Uranium, ubicado en el norte de Saskatchewan.

Tras ello, precisó que el programa de perforación comprende nueve pozos poco profundos y los resultados han confirmado la presencia de uranio anómalo en tres pozos

En ese sentido, notificó que el uranio está asociado con niveles enriquecidos de elementos “pioneros” que generalmente están asociados con depósitos relacionados con discordancias de alto grado en la cuenca de Athabasca.



Los resultados incluyen intersecciones poco profundas derivadas de entre 60 y 105 metros verticalmente debajo de la superficie dentro de unidades grafíticas prospectivas asociadas con una estructura frágil y alteración favorables.

Asimismo, Fortune Bay reveló que se encontró uranio anómalo en la falla Tena (adyacente al conductor L) y en el conductor K.

“Estas anomalías se encuentran en asociación con fallas frágiles y brechas, dentro o cerca de unidades grafíticas con alteración hidrotermal favorable”.

“El análisis de especies de arcilla confirma que la clorita y la ilita son las especies de arcilla dominantes presentes con ocurrencias intermitentes de caolinita que se correlacionan con anomalías de uranio”, concluyó.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales