- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁGM obtiene financiamiento para planta de baterías para vehículos eléctricos en Quebec
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

GM obtiene financiamiento para planta de baterías para vehículos eléctricos en Quebec

Los gobiernos de Canadá y Quebec contribuirán cada uno con 150 millones de dólares canadienses al proyecto.

General Motors y Posco Future M han obtenido la mitad del financiamiento para una planta de componentes de baterías para vehículos eléctricos de C$600 millones ($442 millones) en Quebec de los gobiernos provincial y federal.

En marzo de 2022, las empresas de EE. UU. y Corea del Sur anunciaron planes para formar una empresa conjunta denominada Ultium Cam y construir una fábrica de materiales de cátodos en Becancour, a medio camino entre Montreal y la ciudad de Quebec.

Los cátodos representan alrededor del 40% del costo de una celda de batería, según General Motors. El fabricante de automóviles se ha comprometido a invertir $ 35 mil millones en vehículos eléctricos y autónomos entre 2020 y 2025.

Detalles del acuerdo

Los gobiernos de Canadá y Quebec contribuirán cada uno con alrededor de 150 millones de dólares canadienses al proyecto, que se espera que genere 200 puestos de trabajo. Está previsto que la planta esté en funcionamiento dentro de dos años.

“Esta producción se utilizará para fabricar baterías para el programa Ultium de GM, que tiene como objetivo producir un millón de vehículos eléctricos al año para 2025”, dijo el lunes el gobierno de Quebec en un comunicado de prensa.

Por lo tanto, se habrá tardado más de un año en llegar a un acuerdo financiero. El gobierno canadiense ha estado bajo presión desde que Stellantis NV y LG Energy Solution Ltd. suspendieron la construcción de su planta de baterías de C$5 mil millones en Windsor, Ontario, hace dos semanas, insatisfechos con el apoyo de los gobiernos. 

La planta de Stellantis se anunció antes de que EE. UU. aprobara la Ley de Reducción de la Inflación el año pasado, que ofrece un atractivo apoyo de tecnología limpia para las empresas.



Becancour, una pequeña ciudad de alrededor de 14 000 habitantes, se convertirá en el centro de Quebec para la producción de componentes de baterías para vehículos eléctricos en los próximos años. La alemana BASF SE y la minera brasileña Vale se comprometieron a invertir en la región.

Ford Motor Co. también ha estado en conversaciones sobre la construcción de una planta de cátodos con el productor surcoreano EcoPro BM Co., informó Bloomberg el año pasado. El gigante fabricante de automóviles llegó a un acuerdo la semana pasada para obtener hasta 13.000 toneladas de hidróxido de litio por año de las futuras instalaciones de Nemaska ​​Lithium Inc. respaldadas por Livent Corp. en Becancour, a partir de 2025.

“Haremos más anuncios de estructuración en breve”, dijo el primer ministro de Quebec, Francois Legault, en un comunicado, calificando la inversión de GM como “histórica”.

Más del 15% de las inversiones extranjeras directas de 6.000 millones de dólares canadienses realizadas en Quebec durante el año fiscal que finalizó el 31 de marzo se realizaron en la cadena de suministro de baterías para vehículos eléctricos, según Investissement Quebec, el brazo financiero del gobierno. 

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales