- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁGobierno canadiense aprueba la venta de carbón de Teck a Glencore

Gobierno canadiense aprueba la venta de carbón de Teck a Glencore

Se espera que la transacción de US$ 6.900 millones por una participación del 77 % en Elk Valley Resources se cierre el 11 de julio.

El gobierno canadiense aprobó la adquisición por parte de la importante minera de materias primas Glencore del negocio de carbón metalúrgico de Teck Resources, Elk Valley Resources (EVR).

Se espera que la transacción de US$ 6.900 millones por una participación del 77 % en EVR, con sede en Columbia Británica, se cierre el 11 de julio.

El gobierno de Canadá expresó enérgicas objeciones al intento que realizó el año pasado Glencore de realizar una adquisición hostil de la mayor minera diversificada del país. Los accionistas finalmente rechazaron la transacción.

Compromisos de Glencore

Glencore también acordó interactuar de manera constructiva y significativa con las naciones indígenas de Elk Valley.

“Canadá acoge con agrado la inversión extranjera y reconoce su importancia para el sector minero. Las transacciones más importantes se examinan en función de sus méritos, en función del beneficio neto global que reportan a Canadá. El gobierno no dudará en actuar cuando considere que una transacción podría ser perjudicial para los intereses económicos de Canadá o para el medio ambiente “, afirmó el Ministro de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico, François-Philippe Champagne.



El jueves, el gobierno aprobó un acuerdo mucho más limitado mediante el cual Glencore adquirió únicamente el negocio de carbón metalúrgico de Teck.

“Para cerrar el acuerdo, Glencore asumió varios compromisos para garantizar una “operación canadiense de EVR fuerte y bien capitalizada”, señaló Champagne.

Afirmó que Glencore se había comprometido a mantener, durante al menos diez años, una oficina central canadiense para EVR en Vancouver y oficinas regionales en Calgary y Sparwood.

Durante los próximos diez años, la mayoría de los directores de EVR también serán canadienses y al menos el 66 % de todos los puestos ejecutivos y de alta dirección deberán estar ocupados por canadienses. Glencore también acordó mantener niveles significativos de empleo en EVR durante al menos cinco años.

Además, Glencore asumió compromisos ambientales vinculantes que van más allá del mero cumplimiento de sus obligaciones en virtud del bono exigido por el regulador de Columbia Británica. El grupo tendrá la gestión ambiental de los activos, independientemente de su futura propiedad, hasta 2050, afirmó Champagne.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales