- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁGowest Gold anuncia transacción privada con grupo de accionistas
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Gowest Gold anuncia transacción privada con grupo de accionistas

Gowest también se fusionará con una empresa constituida en Ontario controlada por el grupo de accionistas para crear una nueva empresa.

El explorador de oro canadiense Gowest acordó con un grupo de accionistas existentes que poseen colectivamente el 91,5% del capital social en circulación de la compañía, para recomprar esas acciones y volverse privadas.

El grupo de accionistas está compuesto por Lush Land Investment Canada Inc., Greenwater Investment Hong Kong Ltd., 1000216244 Ontario Inc., Debao Wang, Yun Zhao, Fortune Future Holdings Ltd., Meirong Yuan y C. Fraser Elliott y su empresa CFE Financial. Cª

Por cada acción que posea, el grupo recibirá 0,15 dólares canadienses en efectivo, lo que supone una prima del 114% sobre el último precio de cierre de Gowest de 0,07 dólares canadienses en la TSX Venture Exchange.

En el momento de esta publicación, la acción se cotiza a 0,14 dólares canadienses, lo que supone una ganancia diaria de casi el 93 %. La capitalización de mercado de la empresa fue de 90,6 millones de dólares canadienses.

Gowest también se fusionará con una empresa constituida en Ontario controlada por el grupo de accionistas para crear una nueva empresa, cuyas acciones luego se distribuirán a los accionistas restantes uno por uno para completar la transacción privada. Esas acciones se canjearán también a un precio de 0,15 dólares canadienses.



Depósito Bradshaw

Con respecto a la transacción de privatización, el director ejecutivo de Gowest, Dan Gagnon, señaló los desafíos que la compañía ha enfrentado a lo largo de los años para recaudar capital suficiente para llevar a cabo su objetivo, que es desarrollar el depósito Bradshaw en Ontario.

“Esta transacción permitirá que un pequeño grupo de nuestros inversionistas comprometidos, que históricamente han sido nuestra fuente más importante de capital, asuman los importantes riesgos continuos de exploración, financiamiento y otros riesgos que enfrenta la compañía en el futuro”, dijo en un comunicado de prensa.

El depósito Bradshaw es parte del proyecto de oro más grande de Gowest, North Timmins, dentro del cinturón de piedra verde de Abitibi. Comprende un reclamo minero patentado, 11 arrendamientos mineros y 56 reclamos mineros no patentados para un área total de 109 kilómetros cuadrados.

El principal área de interés ha sido la propiedad Frankfield, donde se descubrió por primera vez mineralización de oro en 1974 antes de que Gowest se hiciera cargo del proyecto. Las perforaciones realizadas en la década de 2000 llevaron a una estimación inicial de recursos inferidos para Frankfield East, ahora depósito Bradshaw, de 2,4 millones de toneladas a 6,5 ​​gramos por tonelada de oro para 510.000 onzas.

El proyecto pasó a la etapa de estudio de prefactibilidad en 2015, con un recurso mejorado de 2,1 millones de toneladas con una ley de 6,19 g/t en la categoría indicada y 3,6 millones de toneladas con una ley de 6,47 g/t en la categoría inferida.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales