- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁGreen Battery y Volt Carbon desarrollarán conjuntamente un proyecto de grafito en...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Green Battery y Volt Carbon desarrollarán conjuntamente un proyecto de grafito en Quebec

El recurso mineral actual en el proyecto Berkwood incluye 1 755 300 toneladas de recursos indicados con 17,00 % de carbono grafítico.

Green Battery Minerals ha celebrado un acuerdo de opción con Volt Carbon Technologies para desarrollar conjuntamente el proyecto de grafito Berkwood, en Quebec.

Volt tiene la opción de adquirir una participación del 5% en el proyecto financiando 150.000 dólares canadienses en exploración antes de finales de diciembre y realizando un pago único en efectivo de 1,5 millones de dólares canadienses antes de finales del próximo año.

Volt y Green Battery han estado colaborando durante el año pasado. Volt ha creado baterías de iones de litio con materiales del proyecto de grafito Berkwood utilizando su tecnología patentada de procesamiento de grafito.

Green Battery dice que Volt ha podido hacerlo sin necesidad de agua, productos químicos o reactivos para producir baterías más ecológicas, limpias y respetuosas con el medio ambiente.



“Los fabricantes de automóviles y los productores de baterías buscan una cadena de suministro limpia de minerales para baterías con base en América del Norte. Uno de los usos principales del grafito es que se utiliza como material anódico en baterías de iones de litio”, dijo el presidente de Green, Tom Yingling.

“Actualmente, sólo hay una mina productora de grafito en América del Norte. Se necesitarán muchas minas de grafito más para satisfacer la demanda de vehículos eléctricos prevista”, señaló.

El recurso mineral actual en el proyecto Berkwood incluye un recurso restringido en el tajo por un total de 1 755 300 toneladas (t) de recursos indicados con 17,00 % de carbono grafítico y 1 526 400 t de recursos inferidos con 16,39 % de carbono grafítico.

“Con planes para ampliar este recurso mineral actual, Green Battery espera ayudar a satisfacer parte de esa demanda”, dijo Yingling.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales