- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁJetti y Teck firman un acuerdo para tecnología de vanguardia en...

Jetti y Teck firman un acuerdo para tecnología de vanguardia en lixiviación

Ambas empresas también trabajarán juntas para medir y evaluar los beneficios ambientales que podrían resultar de la aplicación de esta tecnología.

Jetti Resources se complace en anunciar que junto a Teck Resources Limited (“Teck”) han firmado un acuerdo para la evaluación de la tecnología de Jetti en los activos de cobre de Teck.

La tecnología de Jetti podría ser muy adecuada para su aplicación en una serie de activos de Teck con recursos potenciales de cobre fuera de los planes mineros existentes. La tecnología de Jetti se integra perfectamente con la tecnología de lixiviación existente para recuperar el cobre atrapado en el mineral que anteriormente no se consideraba para el procesamiento tradicional.

La evaluación de la tecnología de Jetti ya ha comenzado y considera programas de prueba y
el establecimiento de instalaciones de adición de catalizadores in situ cuando sea apropiado para probar el material de la mina.

Posteriormente, y siempre que los resultados sean satisfactorios y se reciban todas las aprobaciones pertinentes, Jetti trabajará en la creación de un sistema de catalizadores in situ para probar el material de la mina. Jetti trabajará con Teck para implementar potencialmente la tecnología a escala comercial.

Beneficios ambientales

Teck y Jetti también trabajarán juntos para medir y evaluar los beneficios ambientales
que podrían resultar de la aplicación de la tecnología de Jetti al material ya extraído.
Se espera que estos beneficios incluyan reducciones en el consumo de agua, en las emisiones de gases de efecto invernadero y en el consumo de energía.

Además del acuerdo, Teck también ha realizado una inversión en Jetti. La inversión
tiene el potencial de generar beneficios económicos para ambas partes y apoyará la
aceleración de los programas de prueba y el posible despliegue de la tecnología de Jetti en
las instalaciones de Teck.

Shehzad Bharmal, Vicepresidente Senior de Metales Base de Teck dijo que la empresa reconoce el papel vital que desempeñará el cobre en la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono y “nuestro objetivo es aumentar la producción de cobre de forma responsable para ayudar a satisfacer esa necesidad”.

Agregó que la tecnología de Jetti tiene el potencial para apoyar este objetivo y esperamos trabajar con el equipo de Jetti para explorar oportunidades y permitir la producción de cobre adicional en sus operaciones.

Por su parte, Mike Outwin, director general y cofundador de Jetti Resources, comentó que a través de esta asociación tienen la oportunidad de de demostrar los significativos beneficios comerciales y medioambientales que podrían aplicar con su nuestra tecnología a través de reducciones sostenidas en el uso del agua, el consumo de energía.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales