El proyecto cubre un área de 8.036 hectáreas e incluye la posibilidad de un descubrimiento significativo de uranio.
Katoro Gold, que cotiza en Aim, se ha expandido hacia la exploración de uranio con la adquisición del proyecto de uranio White Pine en Ontario, Canadá. La adquisición se realizó a través de su filial, Katoro Canada, que ahora tiene una participación del 100 % en el proyecto .
White Pine cubre un área de 8.036 hectáreas y está ubicado cerca de la autopista Transcanadiense, a unos 75 km al sureste de la ciudad de Dryden, en el distrito de Kenora, en el noroeste de Ontario.
Si bien el proyecto aún se encuentra en las primeras etapas de exploración, los datos de dominio público han indicado la posibilidad de un descubrimiento significativo de uranio en White Pine. Los primeros resultados incluyen niveles de uranio altamente anómalos en los sedimentos del lago recolectados en el área del proyecto.
Los estudios radiométricos aerotransportados geofísicos han revelado la presencia de minerales radiactivos, mientras que el entorno geológico entre dos cuerpos de roca granítica se considera prospectivo para la presencia de minerales radiactivos.
Los resultados de un estudio radiométrico sobre el área indican una firma radiométrica intensa, que se extiende al menos 14 km y que se alinea estrechamente con los sedimentos anómalos de uranio en el lago.
También puedes leer: Stallion Uranium confirma la presencia de uranio en la estructura grafítica
Potencial de uranio
El director ejecutivo interino de Katoro Gold, Patrick Cullen, dijo el 9 de septiembre que la adquisición representaba un primer paso importante para la compañía en la exploración de uranio, y que tenía lugar en un momento prometedor en una jurisdicción bien considerada.
“La importante experiencia en uranio dentro del equipo de liderazgo y la red ampliada de la empresa nos han permitido evaluar y actuar rápidamente en esta oportunidad”, afirmó.
Cullen señaló que Ontario tenía una rica historia de producción de uranio, con 15 minas de uranio en funcionamiento entre 1955 y la década de 1990. Agregó que los valores de sedimentos del lago del área de White Pine fueron considerados algunos de los más altos registrados en la provincia por el Servicio Geológico de Ontario.
El análisis estadístico realizado por Katoro reveló que 29 muestras del área tenían valores de uranio superiores a la media regional, ocho de estas muestras estaban entre tres y cinco desviaciones estándar por encima de la media, y nueve muestras superaban las cinco desviaciones estándar, lo que las categoriza como “extremadamente anómalas”.
El proyecto implicará inicialmente un reconocimiento limitado y un muestreo sobre el terreno, combinado con una evaluación de escritorio, con un coste previsto de unas 5.000 libras durante los próximos seis meses.