- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁLomiko Metals pone su mirada en el suministro de minerales críticos para...

Lomiko Metals pone su mirada en el suministro de minerales críticos para un futuro de energía verde

Lomiko Metals aspira a convertirse en una empresa de mil millones de dólares, según Gordana Slepcev, directora de operaciones de la compañía.

La junior canadiense explora el grafito y el litio, materiales fundamentales para la transición mundial hacia un futuro energético más ecológico. Tanto el grafito como el litio se utilizan en las baterías de iones de litio de los vehículos eléctricos y son esenciales para el creciente mercado de los vehículos eléctricos y el sector de la energía verde en Norteamérica.

El proyecto “tiene el potencial de proporcionar grafito natural de bajo coste y alta calidad, necesario para fabricar grafito esférico para los ánodos de las baterías de iones de litio”, dijo Slepcev.

“La Loutre está cerca de las principales industrias de la costa este de Norteamérica y está a menos de 200 km del puerto de Montreal, lo que la posiciona perfectamente para suministrar grafito a las cadenas de suministro de vehículos eléctricos en Norteamérica y Europa”.

Según las previsiones de Benchmark Mineral Intelligence, se espera que la demanda de grafito del sector de las baterías aumente un 30% anual durante la próxima década. Sin embargo, el analista de mercado dijo que prevé un déficit mundial de grafito a partir de 2022 que crecerá hasta los 8 millones de toneladas en 2040.

La propiedad de La Loutre, de 28,7 km2, se encuentra en medio de otros proyectos de grafito en una zona mineralizada denominada Grenville Trend. Entre ellos se encuentran la mina y el molino de Lac-des-Iles, la única mina de grafito que funciona actualmente en Norteamérica, a unos 50 km al noroeste de La Loutre, que fue adquirida por Northern Graphite (TSXV: NGC; US-OTC: NGPHF) a Imerys Group en diciembre; y el proyecto de grafito de Matawinie, propiedad de Nouveau Monde Graphite (TSXV: NOU; US-OTC: NMGRF), a unos 100 km al noreste.

Slepcev afirma que La Loutre se beneficia significativamente de la infraestructura existente y de la gran geología. “Es de fácil acceso por autopistas, está alimentada por energía hidroeléctrica barata y de bajas emisiones de carbono, y creemos que podemos desarrollar una operación de minerales críticos moderna y ambientalmente responsable en la región”.

El grafito en el proyecto se encuentra en dos zonas mineralizadas: la zona del Vehículo Eléctrico y la zona de la Batería, aproximadamente 400 metros al sur del Vehículo Eléctrico. Hasta la fecha, Lomiko ha perforado 49 agujeros (6.942 metros) en Electric Vehicle y 62 agujeros (8.218 metros) en Battery.

Núcleo de la zona de vehículos eléctricos en La Loutre.

Una evaluación económica preliminar de La Loutre realizada en agosto preveía una mina a cielo abierto que produciría 97.400 toneladas de concentrado de grafito a lo largo de una vida útil de 15 años, con una producción total de 1,4 millones de toneladas de concentrado de grafito. Se espera que los costes de mantenimiento sean de 406 dólares por tonelada de concentrado de grafito a lo largo de la vida de la mina.

Los costes de capital iniciales se fijaron en 187,1 millones de dólares, con 29,8 millones de dólares presupuestados para el capital de mantenimiento durante la vida de la mina. El estudio estimó que el valor actual neto después de impuestos era de 147,1 millones de dólares, sobre la base de una tasa de descuento del 8% y 916 dólares por tonelada de concentrado de grafito, con una tasa interna de rendimiento después de impuestos del 21,5% y un período de recuperación de la inversión de algo más de cuatro años.

El estudio de la fase inicial se basó en 23,2 millones de toneladas indicadas con una graduación de 4,51% de grafito para 1 millón de toneladas de grafito contenido y en recursos inferidos de 46,8 millones de toneladas con una graduación de 4,01% de grafito para 1,9 millones de toneladas de grafito. En la estimación de los recursos minerales se utilizó una ley de corte del 1,5% de grafito.

El estudio “sitúa a La Loutre como una mina potencialmente muy rentable, sobre todo teniendo en cuenta las subidas previstas en los precios del grafito”, dijo Slepcev. “La operación será también una mina responsable desde el punto de vista medioambiental que secará los estériles y los eliminará junto con la roca estéril en lugar de utilizar una instalación tradicional de almacenamiento de estériles”.

Añadió que las nuevas perforaciones en el proyecto “aumentarán la calidad de la dotación mineral y elevarán los recursos a la categoría de medidos e indicados. Ahora estamos llevando a cabo la obtención de permisos para un programa de exploración previsto y esperamos publicar una estimación de recursos actualizada en otoño de este año.”

Lomiko tiene previsto realizar 18.700 metros de perforaciones, que comprenden 114 pozos de relleno (16.700 metros) y 13 pozos de extensión (2.000 metros) a lo largo del rumbo para confirmar la forma y la extensión del yacimiento. Se espera que las perforaciones comiencen en el primer semestre de este año.

Núcleo de la zona de la batería en La Loutre.

“Tras la perforación y la actualización de los recursos, iniciaremos un estudio de prefactibilidad sobre el proyecto que esperamos completar para el segundo trimestre de 2023 y que incluirá planes para una mina neutra en carbono”, dijo Slepcev.

La empresa, continuó, tiene actualmente unos 3 millones de dólares en la tesorería y recientemente recaudó 2,85 millones de dólares en colocaciones privadas “por lo que está bien financiada para completar nuestro programa de trabajo previsto para este año.”

El otro activo de Lomiko es la propiedad de litio Bourier, de 102,5 kilómetros cuadrados, situada en la región de James Bay, en Quebec, a unos 450 kilómetros al noreste de Val-d’Or.

En virtud de un acuerdo de ganancia con Critical Elements Lithium (TSXV: CRE; US-OTC: CRECF) firmado en abril de 2021, Lomiko tiene derecho a ganar una participación inicial del 49% en Bourier mediante el pago de 39.600 dólares en efectivo, la emisión de 5 millones de acciones ordinarias de Lomiko a Critical Elements Lithium y el gasto de 1 millón de dólares en exploración, de los cuales 435.900 dólares debían ser incurridos o financiados antes del 31 de diciembre de 2021.

En enero, una enmienda al acuerdo permitió a Lomiko arrastrar y añadir un déficit de 199.500 dólares a los gastos de exploración en 2022, además de los 594.400 dólares que la empresa debe incurrir o financiar antes del 31 de diciembre de 2022.

Una vez completado, Lomiko tendrá entonces la opción de aumentar su participación en Bourier del 49% al 70% pagando 198.100 dólares adicionales en efectivo, emitiendo otros 2,5 millones de acciones ordinarias y gastando 1,59 millones de dólares en exploración.

Critical Elements Lithium retendrá un 2% de regalías de retorno neto de fundición (NSR) sobre Bourier, de las cuales Lomiko puede comprar el 1% por 1,59 millones de dólares. Critical Elements permanecerá como operador del proyecto mientras Lomiko completa su ganancia.

El artículo anterior sobre la empresa conjunta es un CONTENIDO PROMOCIONADO patrocinado por LOMIKO METALS y producido en cooperación con MINING.COM Visite www.lomiko.com para obtener más información.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales