- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁManitou producirá materias primas de níquel, cobalto y PGE

Manitou producirá materias primas de níquel, cobalto y PGE

La escisión, que se denominará Western Nickel, cotizará en una bolsa de valores canadiense y una parte de las acciones se distribuirá a los accionistas de Manitou.

La junta directiva de Manitou Gold aprobó la reorganización estratégica de sus activos, con la propuesta de escisión de sus productos básicos de elementos del grupo (PGE) de níquel/cobalto/platino de su proyecto Goudreau, en el norte de Ontario, en una nueva subsidiaria.

La escisión, que se denominará Western Nickel, cotizará en una bolsa de valores canadiense y una parte de las acciones se distribuirá directamente a los accionistas de Manitou.

Asimismo, la escisión permitiría a Manitou continuar como una empresa de exploración centrada en el oro.

Además, la decisión siguió al reciente éxito de la compañía en demostrar el amplio potencial no probado de una importante mineralización de níquel dentro del proyecto Goudreau.

Tras ello, Manitou se embarcará en un nuevo programa de perforación de 1.000 metros como seguimiento directo de la reciente intersección de perforación de 0,25% de níquel en 48 metros en Goudreau.

“La escisión de Western Nickel por parte de Manitou será muy positiva para todos los accionistas de la empresa”, dijo el presidente y director ejecutivo Richard Murphy .

“Nuestros accionistas recibirán nuevas acciones de una compañía pura de níquel/cobalto/PGE sin consideración adicional”, detalló la empresa.

“Así como una participación indirecta continua en Western Nickel a través de la participación que Manitou retendrá en la compañía escindida”, precisó.

Asimismo, como resultado, se beneficiarán del potencial alcista tanto de una empresa centrada en el oro como de una empresa de níquel/cobalto/PGE, todo dentro del proyecto Goudreau de 366 km2.

Un dato

Actualmente se prevé que la escisión se efectuará mediante un plan de arreglo.

Manitou retendrá hasta el 19,9 % de las acciones de Western Nickel emitidas y en circulación al cierre.

Sin embargo, la compañía dijo que los términos finales y la determinación de proceder seguían sujetos a otras consideraciones fiscales y de valores.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales