- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁMosaic adquiere el 100% de participación en proyectos Gaboury y 113 North

Mosaic adquiere el 100% de participación en proyectos Gaboury y 113 North

La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria, incluida la de la Bolsa de Valores de Canadá. Se espera que el cierre de la transacción ocurra alrededor del 15 de julio de 2022.

Fokus Mining Corporation anunció que ha llegado a un acuerdo para vender los 95 reclamos mineros que comprenden la propiedad Gaboury y los 59 reclamos mineros que comprenden la propiedad 113 Norte a la empresa Mosaic Minerals Corp.

Estas dos propiedades habían sido previamente otorgadas a Mosaic en 2021. La Compañía recibirá tres millones de acciones ordinarias de Mosaic por la propiedad Gaboury y dos millones de acciones ordinarias de Mosaic por la propiedad 113 Norte y retendrá una regalía de retorno neto de fundición del 2% en todas las reclamaciones mineras que comprenden estas dos propiedades.

La transacción está sujeta a la aprobación reglamentaria, incluida la de la Bolsa de Valores de Canadá para la emisión de acciones de Mosaic. Se espera que el cierre de la transacción se produzca en torno al 15 de julio de 2022.

Jean Rainville, Director General y Presidente de Fokus declaró que debido a que la compañía ya es accionista de Mosaic, “estamos contentos de ver que Mosaic continuará explorando el potencial de estos dos proyectos de exploración de calidad”.

Por su parte, Jonathan Hamel, presidente y director ejecutivo de Mosaic Minerals comentó que la propiedad total de estos dos proyectos los posiciona ventajosamente para el futuro. 

“Tenemos la intención de convertirnos en un actor clave en el sector de exploración de metales básicos en Quebec”, dijo, Jonathan Hamel.

Proyectos potenciales

El proyecto Gaboury , que comprende 95 concesiones que cubren un área de aproximadamente 6.064 hectáreas, es accesible durante todo el año por una red de carreteras provinciales y una serie de caminos forestales. En 2010-2011, Fieldex Explorations (ahora Fokus Mining Corp.) perforó la propiedad Gaboury para probar una anomalía electromagnética Max-Min e interceptó leyes significativas de níquel en buenos anchos. La mineralización intersectada se encuentra en una amplia banda de rocas máficas a ultramáficas.

En tanto el proyecto 113 Norte está ubicado en la parte sureste del cinturón de piedra verde de Abitibi y está compuesto por 59 concesiones que suman un total de 3010 ha dentro de una banda de 6 a 12 kilómetros de ancho formada por rocas volcánicas sedimentarias ubicadas entre los batolitos de granodiorita-tonalita de Josselin y Montgay. Se descubrieron muestras de oro, cobre, níquel, platino y paladio en este entorno geológico cercano al proyecto. La empresa tiene previsto llevar a cabo un programa de perforación diamantina de aproximadamente 1.200 m este año

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales