- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁNutrien impulsará la producción de potasa a pesar de la caída de...

Nutrien impulsará la producción de potasa a pesar de la caída de la demanda

La empresa canadiense ha estimado que los envíos mundiales de potasa se pronostican entre 64 y 67 millones de toneladas en 2023.

La canadiense Nutrien, el mayor productor de potasa del mundo, continuará aumentando la producción del nutriente clave para cultivos a pesar de una fuerte caída en la demanda debido a los altos precios.

El objetivo de la compañía con sede en Saskatoon, Saskatchewan, es aumentar la capacidad de producción de potasa a 18 millones de toneladas para 2025.

Ello representará un aumento del 40 % con respecto a los niveles de 2020. Así dijo el director ejecutivo Ken Seitz durante una llamada de ganancias.

La medida busca aliviar un suministro insuficiente relacionado con las sanciones contra Rusia y Bielorrusia, el segundo y tercer mayor productor de fertilizantes después de Canadá.

“Hemos sido prudentes en cuanto a la expansión de la capacidad, siguiendo el ritmo del mercado”, declaró Seitz.

“Seguimos creyendo que los desafíos del lado de la oferta son reales y que habrá un hogar para nuestros volúmenes en el mercado”, comentó.

Los precios de los fertilizantes se han disparado después de la invasión rusa de Ucrania en febrero, lo que provocó que las ventas de Nutrien en América del Norte y Brasil, sus dos principales mercados de potasa, cayeran en el trimestre de septiembre.

Datos empresariales

La empresa canadiense de potasa no es el único jugador importante que planea expandir la producción.

BHP (ASX: BHP) decidió en julio acelerar la construcción de su mina de potasa Jansen de $5.700 millones en Canadá.

La minera más grande del mundo marcó esta semana un hito en el proyecto, ya que completó la excavación y el revestimiento de los dos pozos de 1.000 metros de profundidad.

BHP había planeado originalmente iniciar la producción en Jansen en 2027, pero ahora tiene como objetivo poner en línea la primera fase de cuatro etapas de desarrollo un año antes.

Más análisis

Nutrient es optimista sobre los impulsores subyacentes de la demanda de potasa.

Señaló que persisten los desafíos globales de suministro de fertilizantes, lo que crea un entorno de apoyo para Nutrien en 2023.

“Esperamos que el suministro de potasa de Europa del Este continúe limitado en 2023, y se prevé que los envíos de Bielorrusia disminuyan entre un 40 y un 60 % y Rusia entre un 15 y un 30 % en comparación con los niveles de 2021”, estimó.

“Los envíos mundiales de potasa se pronostican entre 64 y 67 millones de toneladas en 2023, con volúmenes de ventas de potasa proyectados de Nutrien de alrededor de 15 millones de toneladas”, resaltó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales