- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁReanudan perforación en propiedad EV Battery Metals Graal en el norte de...

Reanudan perforación en propiedad EV Battery Metals Graal en el norte de Quebec

Lo que ya han descubierto en la propiedad sugiere que tiene el potencial de convertirse en una parte importante del corredor de suministro de metales para baterías de América del Norte.

Canada Silver Cobalt Works Inc. ha comenzado un programa de perforación de seguimiento en su propiedad de níquel-cobre-cobalto Graal en la región de Lac St-Jean de Quebec.

El programa de perforación mínimo de 5000 m tiene como objetivo probar las anomalías geofísicas caracterizadas por una alta conductancia que se destacaron durante un estudio geofísico FL-TDEM reciente.

El objetivo es verificar la continuidad y extensión de la mineralización de níquel-cobre-cobalto y buscar las zonas de mayor espesor. Laurentia Exploration Services está realizando el programa de perforación.

La perforación diamantina anterior junto con los estudios geofísicos en Graal identificaron varias zonas de sulfuro masivas diseminadas con un espesor variable de hasta 13,1 m que contenían leyes significativas de níquel y cobre y, además, cantidades menores de cobalto, platino y paladio. La perforación se detuvo a principios de este año para permitir la recepción de datos de ensayos pendientes y la finalización del estudio geofísico.

“Nuestro equipo geológico está muy emocionado de reanudar la perforación en Graal. Casi todos los pozos de perforación hasta el momento se han encontrado diseminados a sulfuros masivos con una fuerte mineralización de níquel, cobre y cobalto”, afirmó Matt Halliday, presidente, director de operaciones y vicepresidente de exploración.

Lo que ya han descubierto en la propiedad sugiere que tiene el potencial de convertirse en una parte importante del corredor de suministro de metales para baterías de América del Norte.

“El programa de perforación actual prestará especial atención al descubrimiento del estudio geofísico de una gran anomalía de 1,7 km por 850 m caracterizada por una alta conductancia que probaremos con la broca”, dijo.

Por otro lado, la Compañía contrató a Archeo-Mamu bajo la dirección de Jean-Simon Labbé para completar una investigación de campo en la propiedad luego de que un estudio de escritorio identificara zonas potenciales que podrían tener la presencia de artefactos. La Compañía proporcionará los resultados de esta investigación independiente al Consejo Innu de Pessamit y otras entidades gubernamentales que lo soliciten.

En Graal, el programa de estudios geofísicos identificó 9475 m de objetivos de perforación en dos niveles de prioridad donde se identificaron 5070 m iniciales como primera prioridad, como se indica en el mapa y el cuadro a continuación. La perforación inicial se centrará en la mineralización cercana a la superficie. El objetivo más grande indicado por el estudio geofísico se perforará en una etapa posterior.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales