- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁPropiedad Wapistan: Inicia estudio magnético de 2.450 km lineales apoyado por drones

Propiedad Wapistan: Inicia estudio magnético de 2.450 km lineales apoyado por drones

Wapistan es una propiedad de exploración mineral estratégica a nivel regional y poco explorada, con una excelente infraestructura cercana, dentro de la cartera de propiedades de exploración de Northern Superior.

Northern Superior Resources Inc. anunció el inicio de un estudio geofísico magnético de 2450 kilómetros lineales apoyado por drones, y una encuesta sobre su escala de distrito (210 reclamos, 10,722 hectáreas) en la propiedad de Wapistan, estratégicamente ubicada dentro de una región emergente e importante de exploración minera en James Bay Lowlands, Québec.

La propiedad de Wapistan está situada dentro de una región de exploración minera importante y emergente en James Bay Lowlands, Québec, que alberga varios descubrimientos y desarrollos minerales recientes. Este estudio cubre aproximadamente 32 km de longitud de rumbo de una estructura principal desarrollada en un paquete volcánico-sedimentario de edad Arcaica.

El estudio es fundamental para avanzar en su comprensión de la geología de la propiedad, ayudando a comprender la relación entre las 13 exhibiciones descubiertas hasta el momento en la propiedad con la estructura y litología del lecho rocoso local; la identificación de áreas altamente prospectivas para el descubrimiento de mineralización adicional; y la planificación de futuros programas de exploración para capitalizar áreas altamente prospectivas de mineralización identificadas a partir de los datos geofísicos y/o revisión de datos.

El Dr. TF Morris, presidente y director ejecutivo de Northern Superior, afirmó que “los resultados de varios programas de prospección han arrojado resultados muy alentadores, que muestran el potencial de múltiples tipos de depósitos”.

“Esta encuesta de alta resolución con drones es fundamental para mejorar esta información y planificar nuestra programas de prospección y mapeo de lecho rocoso a escala de propiedad programados para el verano de 2022”, dijo.

Wapistan es una propiedad de exploración mineral estratégica a nivel regional y poco explorada, con una excelente infraestructura cercana, dentro de la cartera de propiedades de exploración de Northern Superior.

La propiedad mineral de Wapistan

La propiedad de Wapistan tiene el potencial de albergar uno o más de los siguientes estilos de mineralización arcaica:

  • mineralización de oro orogénico (Au-Ag±Cu)
  • Mineralización orto-magmática de metales base (Ni-Cu-Co-PGE)
  • mineralización de hierro-óxido-cobre-oro (IOCG) (Fe-Cu±U)
  • Mineralización de pórfido de cobre (Au-Ag-Cu-Zn)
  • Formaciones de hierro bandeado (Fe)

Las rocas volcánicas sedimentarias que conforman la estructura de 32 km capturada dentro de la propiedad de Wapistan albergan múltiples ocurrencias de oro y otros metales preciosos en rocas similares a las asociadas con el Depósito Roberto (Newmont Corporation, que produce desde 2014) y el depósito de oro Eau Claire (Eastmain Resources Inc.), también ubicado dentro de esta región minera y de exploración de minerales emergentes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales