- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁPurepoint Uranium inicia programa de estudio en proyecto Russell South

Purepoint Uranium inicia programa de estudio en proyecto Russell South

El estudio abarcará 974 kilómetros de vuelo con espaciamientos de 100 metros. Los resultados y las interpretaciones se completarán a finales de junio.

Purepoint Uranium Group Inc. anunció el inicio de un estudio gravimétrico/magnético aerotransportado en su Proyecto de Uranio Russell South, que se encuentra en el borde sur-central de la Cuenca de Athabasca, Saskatchewan, Canadá.

Scott Frostad, vicepresidente de exploración de Purepoint, dijo que el proyecto de Russell Lake se encuentra en una zona geológica favorable, ya que está cerca del borde sur de la cuenca de Athabasca, que tiene objetivos de perforación relativamente poco profundos y depósitos de uranio cercanos, incluyendo la histórica mina de Key Lake (22 km al oeste) y los descubrimientos de Baseload / 92 Energy (28 km al noreste).

“Los resultados regionales de la gravedad aerotransportada sugieren que nuestras reclamaciones cubren importantes contactos geológicos y los resultados de nuestro actual estudio nos permitirán definir objetivos específicos para el seguimiento de la geofísica terrestre y la perforación”.

Zona potencial

Cabe indicar que Purepoint llevará a cabo un estudio gravimétrico y magnético en todo el proyecto. El estudio abarcará 974 kilómetros de vuelo con espaciamientos de 100 metros. Los resultados y las interpretaciones se completarán a finales de junio.

El proyecto Russell Lake está situado cerca del extremo sur-central de la cuenca de Athabasca y tiene una superficie de 13.320 hectáreas. Colinda con el Proyecto Moore Lake, propiedad de Skyharbour Resources Ltd. También se encuentra cerca del extremo sur de la cuenca de Athabasca la mina Key Lake, a 22 km al oeste del país, que produjo más de 200 millones de libras de uranio con una ley media del 2,3% de U3O8 entre 1983 y 1997.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales