- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁRed Pennant estimará un recurso mineral inicial en el proyecto Vallee

Red Pennant estimará un recurso mineral inicial en el proyecto Vallee

Una visita de campo inicial del experimentado Michael F. O’Brien está programada para mediados de abril de 2022.

Jourdan Resources Inc. anunció el nombramiento de Red Pennant Communications Corp., incluido el experimentado Michael F. O’Brien, que ha sido contratado a través de Red Pennant para estimar un recurso mineral inicial en su proyecto insignia Vallee, y para entregar un informe técnico a la Compañía preparado de acuerdo con el Instrumento Nacional 43-101 Estándares de Divulgación para Proyectos Minerales (“ NI 43 -101”).

Se espera que los datos para el informe se deriven de muestreos y perforaciones diamantinas históricas y recientes, incluido el esfuerzo de muestreo masivo de la Compañía en 2018 y la campaña de perforación diamantina actualmente en curso que se lleva a cabo en el proyecto.

Una visita de campo inicial del Sr. O’Brien está programada para mediados de abril de 2022.

El director ejecutivo de Jourdan, Rene Bharti, declaró que “Jourdan Resources está muy emocionado de incorporar a Red Pennant Communications Corp., en particular al Sr. O’Brien, una persona extremadamente experimentada en ayudar a las empresas a establecer recursos minerales”.

“Obtener un recurso mineral será el próximo paso de la Compañía luego de completar su campaña de perforación, que no solo demostró la presencia de fuertes leyes de litio, sino que también amplió nuestra comprensión sobre el tamaño real de nuestro paquete de litio”, dijo.

Acotó que “el Sr. O’Brien será fundamental para establecer un recurso mineral a corto plazo, lo que anticipamos conducirá a la preparación de un estudio de factibilidad antes de pasar finalmente a la producción”.

“De hecho, confiamos en que establecer un recurso mineral será un gran paso adelante tanto para los accionistas como para la gerencia de Jourdan”, remarcó.

A su turno, el presidente ejecutivo de Jourdan, Dr. Andreas Rompel, señaló que “estamos encantados de haber contratado a un estimador de recursos de tan alto perfil con más de 40 años de experiencia en varios productos básicos, incluidos metales preciosos, básicos y energéticos. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Red Pennant, ahora y en el futuro”.

Sobre el proyecto Vallée

La propiedad Vallée Lithium está ubicada en la provincia de Quebec, en Abitibi, en los municipios de La Corne y Fiedmont en el mapa NTS 32C05. 

El proyecto está en el corazón de la parte sur del Abitibi Greenstone Belt en Quebec, a unos 100 kilómetros al noreste de los pueblos mineros de Rouyn-Noranda, 45 kilómetros al norte de Val-d’Or, 50 kilómetros al noreste de Malartic (hogar del Canadian-Malartic Mine), 30 kilómetros al sureste de Amos y contiguo y próximo a la propiedad de litio de Quebec de RB Energy y adyacente a la mina de litio de América del Norte. 

Los diques mineralizados de pegmatita de espodumena que North American Lithium está extrayendo continúan directamente en las concesiones de Jourdan.

La propiedad abarca la parte sur de Mont Vidéo y enmarca el norte y el este de Lac Legendre. Consiste en un conjunto de 48 celdas designadas en el mapa que cubren lotes intramunicipales relevados que cubren 1997 hectáreas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales