- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁRio Tinto inicia la producción de óxido de escandio en Canadá

Rio Tinto inicia la producción de óxido de escandio en Canadá

La empresa minera planea aumentar la producción en la planta de demostración, que tiene una capacidad de 3tpa de óxido de escandio.

Rio Tinto Fer et Titane (RTFT) anunció el inicio de la producción de óxido de escandio de alta pureza en su planta de demostración en Quebec, Canadá.

Esta planta a escala comercial está ubicada en el complejo metalúrgico RTFT en Sorel-Tracy.

El óxido de escandio es un mineral crítico que se usa particularmente en celdas de combustible de óxido sólido y aleaciones de aluminio.

Esto convierte al minero en el primer productor de este mineral crítico en América del Norte.

La empresa minera ahora está avanzando para aumentar la producción en la planta de demostración, que está diseñada para tener tres toneladas de óxido de escandio por año de capacidad de producción.

Esta producción representa alrededor del 20% del mercado mundial.



Datos del proceso

Con un proceso innovador desarrollado por RTFT, la instalación es capaz de extraer óxido de escandio de alta pureza de los flujos de desechos de la producción de dióxido de titanio.

Esto elimina la necesidad de minería adicional.

La compañía también está considerando opciones de expansión a corto plazo para impulsar la capacidad de producción de la instalación para satisfacer la demanda del mercado.

El director gerente de Rio Tinto Iron and Titanium, Stéphane Leblanc, dijo: “Estamos muy orgullosos de esta primera producción de óxido de escandio.

Este es un hito clave en el desarrollo de un suministro seguro de escandio, lo que demuestra nuestra capacidad para eliminar el riesgo de la cadena de suministro global de este mineral crítico.

“Con este proceso innovador que crea valor a partir de los desechos, la ambición de Rio Tinto Fer et Titane es convertirse en un proveedor clave en el mercado mundial de escandio”.

Recientemente, el productor de cobre Arizona Sonoran Copper (ASCU) anunció que Rio Tinto invertirá en la empresa como parte de la colocación privada sin intermediario de $23,7 millones (C$30,5 millones) de ASCU.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales