- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁSirios Resources expande su propiedad de oro Cheechoo en Quebec

Sirios Resources expande su propiedad de oro Cheechoo en Quebec

Los 69 nuevos denuncios fueron adquiridos por Sirios tanto por su potencial de exploración de oro como para facilitar el posible desarrollo de infraestructura minera.

La gerencia de Sirios Resources Inc. anunció la expansión de la propiedad de oro Cheechoo luego de la adquisición, por designación de mapa, de 69 nuevos reclamos que cubren aproximadamente 36 km 2.

La propiedad Cheechoo ahora consta de 225 reclamos, cubriendo un área de 118 km 2, divididos en tres bloques no contiguos.

Los 69 nuevos denuncios fueron adquiridos por Sirios tanto por su potencial de exploración de oro como para facilitar el posible desarrollo de infraestructura minera.

La propiedad de oro Cheechoo, de propiedad absoluta de Sirios, está ubicada en Eeyou Istchee James Bay, Quebec, a menos de 9 km de la mina de oro Eleonore de Newmont.

La última estimación de recursos para el proyecto Cheechoo (octubre de 2020) estimó un recurso inferido de 2,0 millones de onzas de oro contenidas en 93,0 millones de toneladas de roca con una ley promedio de 0,65 g/t Au , con un potencial significativo para aumentar este recurso.

Estudios ambientales positivos

La gerencia de Sirios Resources Inc. anunció también que se completaron varios componentes de los estudios ambientales de referencia (EBS) para el proyecto de oro Cheechoo, con la ayuda del consultor ambiental Groupe Hémisphères, ahora parte de Groupe GÉOS.

Estos estudios incluyen la identificación y caracterización de humedales (otoño de 2019); la caracterización e inventario de avifauna (junio 2021); la caracterización e inventario de flora y medio terrestre (agosto 2021); y la caracterización e inventario de componentes acuáticos (agosto y septiembre de 2021).

Sirios informó que los hallazgos de estos estudios no han resaltado ninguna preocupación ambiental que pudiera afectar el desarrollo del proyecto Cheechoo.

“La finalización positiva de este conjunto de estudios ambientales en nuestra propiedad de oro Cheechoo es una gran noticia para el proyecto, que puede avanzar hacia el desarrollo cumpliendo con los más altos estándares ambientales”, comentó Dominique Doucet, presidente y director ejecutivo de Sirios.

El propósito de la EBS es analizar y cuantificar los parámetros ambientales relevantes para el área de la futura mina potencial como un registro de las condiciones ambientales antes de que se lleve a cabo cualquier actividad importante del proyecto.

Esto ayuda a identificar y mitigar los posibles impactos ambientales y sociales asociados con el desarrollo del proyecto. Los EBS se utilizan para desarrollar una Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), que es una parte esencial del proceso de aprobación y obtención de permisos para desarrollar una mina.

Sobre Sirios Resources

Pionero en el descubrimiento de importantes depósitos de oro en Eeyou Istchee James Bay, Quebec, Canadá, Sirios Resources Inc. se está enfocando principalmente en su descubrimiento de oro Cheechoo, mientras explora activamente el potencial de oro de sus otras propiedades.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales