- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁSPC y Vale consolidarán depósitos de níquel/cobre en Canadá

SPC y Vale consolidarán depósitos de níquel/cobre en Canadá

Los depósitos West Graham y Crean Hill 3 comprenden partes contiguas de un gran depósito de sulfuro de cobre y níquel.

La firma canadiense SPC Nickel y Vale Canada, una subsidiaria de la minera diversificada Vale , acordaron consolidar sus depósitos de níquel y cobre adyacentes y contiguos West Graham y Crean Hill 3 en el campamento minero de Sudbury, ubicado en Ontario, Canadá.

El acuerdo otorga a SPC Nickel el derecho a adquirir una participación del 100 % en los derechos de superficie y minerales de la propiedad Crean Hill 3.

A cambio, Vale tendrá ciertos derechos y regalías en todo el proyecto combinado.

El CEO de SPC, Grant Mourre, dijo que “la firma de este acuerdo con Vale representa una oportunidad de crecimiento transformador para SPC Nickel y sus accionistas”.

“Los depósitos consolidados de West Graham y Crean Hill 3 le dan a SPC Nickel, como operador, la capacidad de optimizar las sinergias durante las etapas de exploración, desarrollo y producción del proyecto”, comentó.

Detalles mineros

Los depósitos West Graham y Crean Hill 3 comprenden las partes contiguas este y oeste de un gran depósito de sulfuro de cobre y níquel cerca de la superficie en la base del Sudbury Igneous Complex.

De acuerdo con los términos acordados, SPC Nickel puede obtener una participación del 100% en la propiedad Crean Hill 3 entregando un estudio de factibilidad para la propiedad combinada a Vale antes del 30 de junio de 2026.

SPC Nickel también pagará 1 millón de dólares canadienses en efectivo a Vale en la fecha límite del estudio de viabilidad.

Al obtener una participación del 100% en la propiedad Crean Hill 3, la firma canadiense otorgará ciertos derechos y regalías sobre el proyecto combinado a Vale.

Mourre dijo que la propiedad Crean Hill 3 permitiría a SPC Nickel hacer crecer significativamente el depósito de West Graham hasta convertirlo en un activo de níquel-cobre de alta calidad en uno de los campamentos mineros de níquel más importantes del mundo.

“Nuestro programa de perforación recientemente completado en West Graham le ha brindado al equipo técnico una comprensión firme de los tipos de mineralización que esperamos definir en la propiedad Crean Hill 3 y, lo que es más importante, los controles sobre la mineralización que esperamos nos guíen a niveles más altos. Oportunidades de alto grado en todo el Proyecto combinado”, agregó Mourre.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales