- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁSRC fabrica celdas de extracción por solventes para el procesamiento de tierras...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

SRC fabrica celdas de extracción por solventes para el procesamiento de tierras raras

El hito permite que Canadá se una a la lista de un puñado de países con esta capacidad.

El Consejo de Investigación de Saskatchewan (SRC) ha logrado un hito al diseñar y fabricar la primera tecnología de células de extracción por solvente patentada de Canadá para el procesamiento de elementos de tierras raras (REE) .

El hito permite que Canadá se una a la lista de un puñado de países con esta capacidad. SRC ha fabricado celdas de extracción por solventes a escala comercial para su planta de procesamiento de tierras raras, que está en construcción y se espera que esté completamente operativa a fines del próximo año.

La instalación de procesamiento producirá REE de alto valor y metales magnéticos utilizando minerales REE.

Próxima instalación

Se espera que sea la primera instalación de procesamiento de tierras raras de demostración comercial completamente integrada en América del Norte.

La instalación tendrá capacidades de hidrometalurgia, separación y fundición de metales. SRC está aprovechando los algoritmos de automatización para fabricar células para mejorar la eficiencia y la productividad.

La organización de investigación y tecnología abrió una planta de fabricación en Saskatoon para fabricar las células. La instalación fabricará 140 celdas a finales de 2023.

El ministro responsable de SRC, Jeremy Harrison, dijo: “El diseño, la fabricación y la automatización de estas celdas de extracción por solventes aquí mismo en Saskatchewan están ayudando a desarrollar una cadena de suministro de elementos de tierras raras innovadora y segura en América del Norte”.



Las celdas de extracción por solvente se instalarán en la unidad de separación de la planta de procesamiento de tierras raras.

Las celdas se utilizan para realizar la separación de cloruro de tierras raras mixtas, una mezcla líquida que contiene los 17 elementos del grupo de tierras raras. La mezcla se separa en óxidos de tierras raras individuales o agrupados.

Los elementos de tierras raras separados tienen muchas aplicaciones, como la producción de vehículos eléctricos, teléfonos celulares y turbinas eólicas. Los REE también se utilizan en la industria de defensa.

El presidente y director ejecutivo de SRC, Mike Crabtree, dijo: “A medida que SRC continúa desarrollando su propia instalación comercial de procesamiento de tierras raras de demostración, está desarrollando experiencia adicional y nuevos procesos y tecnologías, como las celdas de extracción por solventes, que ayudarán a posicionar a Saskatchewan como un líder de vanguardia. concentrador de elementos de tierras raras.

“Las celdas se han desarrollado con algoritmos de automatización para mejorar tanto la productividad como la eficiencia y, al mismo tiempo, ser una opción rentable, lo que las convierte en un beneficio tanto para las instalaciones de SRC como para la creciente industria de tierras raras en general”, añadió.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales