- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁSupernova comienza la exploración en la propiedad de litio Lac Saint Simon

Supernova comienza la exploración en la propiedad de litio Lac Saint Simon

El programa de 2022 estará compuesto principalmente por mapeo geológico, prospección y muestreo de rocas y suelos diseñado.

Supernova Metals ha comenzado un programa de exploración inicial en su propiedad de litio Lac Saint Simon, ubicado en Quebec

Además, el proyecto se encuentra a cinco kilómetros al norte del depósito de litio de Whabouchi, que actualmente está siendo avanzado por Nemaska Lithium.

El trabajo previo realizado en el área de la Propiedad LSS ha identificado varias fases graníticas en la propiedad.

El programa de 2022 estará compuesto principalmente por mapeo geológico, prospección y muestreo de rocas y suelos diseñado.

El objetivo es determinar si hay diques de pegmatita que contengan espodumeno en la propiedad que alberga la mineralización de litio en la cercana Whabouchi.

Sean McGrath, director ejecutivo de Supernova, comentó que hay un gran interés en el litio y el potencial de suministro interno en una jurisdicción favorable a la minería como Quebec.

Información de Lac Saint Simon

Lac Saint Simon consta de 9 concesiones minerales que suman aproximadamente 480 hectáreas.

Y tiene un informe técnico histórico NI 43-101 completado en mayo de 2017.

En 2017, un estudio basado en drones magnéticos aerotransportados de 56,6 km lineales identificó dos anomalías dipolares en la propiedad

La información de la prospección ayudará en un programa de mapeo geológico y prospección para identificar posibles diques de pegmatita que contengan litio en la propiedad.

En tanto, la geología más prospectiva parece ser diques de pegmatitas potenciales dentro de granito rosa en la parte sur de la propiedad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales