- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁTeck Resources genera interés en su negocio de carbón
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Teck Resources genera interés en su negocio de carbón

Teck busca la separación de sus negocios de metales base y carbón siderúrgico.

Teck Resources Limited confirmó hoy que ha recibido una serie de indicaciones entrantes de interés con respecto a diversas formas de transacciones potenciales relacionadas con su negocio de carbón siderúrgico.

Como se anunció anteriormente, Teck busca la separación de sus negocios de metales base y carbón siderúrgico. La Junta Directiva y el Comité Especial independiente de Teck, con el apoyo de sus asesores financieros y legales, continuarán considerando y evaluando todas las propuestas accionables y de valor agregado recibidas en relación con su negocio de carbón siderúrgico para determinar si son lo mejor para los intereses de Teck, accionistas y otras partes interesadas.

Planes de la compañía

“El directorio de Teck considerará y evaluará adecuadamente cualquier propuesta que pueda desbloquear el tremendo potencial de los negocios premium y la cartera de activos de alta calidad de Teck como parte de nuestro trabajo continuo para continuar construyendo un gran negocio minero y generar valor para los accionistas”, dijo Sheila Murray, Presidente de la Junta.



“También estamos decididos a identificar un camino que asegure operaciones responsables continuas en Elk Valley y respalde un futuro sostenible en beneficio de los empleados, las comunidades locales y los pueblos indígenas”, indicó.

“Existe un reconocimiento generalizado en el mercado actual del valor de nuestros activos de carbón siderúrgico de larga duración y alto margen, lo que, a su vez, ha generado un interés considerable de varias partes”, dijo Jonathan Price, CEO.

“Nuestro enfoque en la separación es desbloquear todo el potencial de nuestro negocio de crecimiento de cobre sin precedentes y crear un valor y una oportunidad significativos para nuestros accionistas y todas las partes interesadas”, señaló.

No puede haber garantía de que alguna transacción u otro resultado estratégico resulte de las conversaciones que Teck está teniendo con varias contrapartes interesadas con respecto al negocio del carbón siderúrgico. Teck no tiene la intención de proporcionar ninguna actualización hasta que determine que se requiere una divulgación.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales