- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁTecnología de E3 es utilizada para producir batería de litio

Tecnología de E3 es utilizada para producir batería de litio

El objetivo de E3 es garantizar que se tenga una oferta diversa de productos para satisfacer el panorama creciente del mercado de baterías de litio y vehículos eléctricos.

E3 Lithium el principal desarrollador de litio de Alberta e innovador de la tecnología de extracción directa de litio (DLE) ha creado su primera batería a través de una colaboración con Pure Lithium.

Pure Lithium utilizó litio producido a partir de la tecnología DLE de E3 para crear el metal de litio que se utilizó para producir una batería de células de bolsa. El objetivo de esta prueba inicial era demostrar la prueba de concepto.

Las dos empresas han firmado ahora un Memorando de Entendimiento (MOU) para completar más pruebas y trabajos de validación. E3 ha estado trabajando con Pure Lithium, quien está avanzando en los procesos de metal de litio y en la fabricación de baterías. El objetivo de E3 es garantizar que tenga una oferta diversa de productos para satisfacer el panorama creciente y cambiante del mercado de baterías de litio y vehículos eléctricos (EV). 

Si bien el fuerte mercado de baterías químicas de cátodo con alto contenido dprodude níquel probablemente signifique que la primera fase de su producción de E3 será hidróxido de litio, la empresa cree que el metal de litio será un componente crítico en la próxima generación de baterías de litio.

“Crear la primera batería con nuestro litio es un gran logro para E3. esta pequeña aplicación demuestra la funcionalidad de nuestro producto y ayuda a validar nuestros planes de negocio en el futuro”, DIJO CHRIS DOORNBOS, DIRECTOR GENERAL DE E3 LITHIUM.

Agregó que las baterías de litio metálico y de estado sólido de litio se conviertan en una parte importante del mercado para la fabricación de baterías.

E3 Lithium proporcionó su concentrado de litio a Pure Lithium, que produjo un
litio metálico puro (litio sobre un sustrato de cobre), utilizando su proceso patentado.
Pure Lithium verificó entonces la pureza mediante ICP-OES y posteriormente construyó una pequeña batería de bolsillo.

Dado el éxito de la producción de litio metálico en el programa de prueba inicial, las dos
empresas han firmado un memorando de entendimiento. El objetivo de este MOU es completar una serie de pruebas en los próximos seis a nueve meses y definir cómo pueden combinarse las tecnologías de E3 y Pure Lithium para producir una batería comercial.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales