El pozo de perforación GS-24-185 interceptó 9,6 g/t de oro equivalente (AuEQ) en 13,5 metros.
Tudor Gold ha informado de los resultados del quinto pozo de su programa de perforación exploratoria de 2024 en su proyecto Treaty Creek en el Triángulo Dorado de Columbia Británica (Canadá). El programa, que ya ha finalizado, cubrió 10.530 metros y todas las tripulaciones y equipos han sido desmovilizados.
Tudor Gold posee una participación del 60 % en la empresa conjunta Treaty Creek, mientras que American Creek Resources y Teuton Resources poseen cada una el 20 %.
La zona SC-1, identificada por primera vez a principios de este año, se ha ampliado con dos nuevas estructuras subparalelas, SC-1A y SC-1B, ubicadas sobre la SC-1 original. El pozo de perforación GS-24-185 interceptó 9,6 g/t de oro equivalente (AuEQ) en 13,5 metros en la estructura SC-1C, extendiendo la zona en 255 metros en dirección ascendente y 140 metros en dirección descendente.
La zona SC-1 ahora se extiende por 800 metros de longitud y 400 metros de profundidad, y todas las estructuras subparalelas permanecen abiertas en todas las direcciones. Aún están pendientes más resultados del dominio CS-600.
También puedes leer: Tudor Gold comienza el programa de exploración 2024 en Tratado Creek
El presidente y director ejecutivo de Tudor Gold, Ken Konkin, expresó su entusiasmo por el descubrimiento de alto grado y señaló: “Estamos muy contentos con este nuevo resultado de alto grado en el escalón de salida planificado de 140 metros hacia el norte desde GS-24-184, que interceptó 8,1 g/t AuEQ en 6,2 metros y un escalón de salida de 250 metros hacia el este desde GS-24-181, que interceptó 5,3 g/t AuEQ en 6,0 metros”.
Konkin agregó que el descubrimiento de múltiples estructuras auríferas de alto grado sugiere la presencia de un gran sistema hidrotermal, que podría brindarle al proyecto importantes ventajas económicas.
Treaty Creek
El proyecto Treaty Creek alberga el yacimiento Goldstorm, un importante sistema de pórfido de oro y cobre. Contiene un recurso indicado de 27,9 millones de onzas de oro equivalente a 1,2 g/t AuEQ, con un recurso inferido de 6 millones de onzas AuEQ a 1,3 g/t AuEQ. El yacimiento permanece abierto en todas las direcciones.
Treaty Creek ha sido objeto de exploraciones intermitentes desde 1928, luego del descubrimiento de Treaty Gossan por los buscadores Charles Knipple y Tim Williams.