- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁUranium Energy completa la adquisición de UEX Corporation

Uranium Energy completa la adquisición de UEX Corporation

Para crear la compañía diversificada de uranio enfocada en América del Norte más grande.

Uranium Energy Corp (UEC) y y UEX Corporation anunciaron el cierre del plan de acuerdo previamente anunciado bajo la Ley de Sociedades Comerciales de Canadá, según el cual Uranium adquirió todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de UEX que aún no poseía.

El Arreglo fue aprobado en una asamblea especial de tenedores de valores de la UEX celebrada el 15 de agosto de 2022 y posteriormente fue aprobado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación Columbia Británica el 18 de agosto de 2022.

De conformidad con los términos del Arreglo, los accionistas de UEX recibieron 0,090 acciones ordinarias de UEC por cada acción ordinaria de UEX que poseían.

UEC tiene la intención de presentar solicitudes a la Bolsa de Valores de Toronto ya los reguladores de valores correspondientes para eliminar de la lista las acciones ordinarias existentes de UEX y para que UEX deje de ser un emisor informador, respectivamente.

Amir Adnani, presidente y director ejecutivo de UEC, declaró que el haber completado la adquisición de UEX “marca la segunda transacción exitosa de fusiones y adquisiciones altamente rentable de UEC en el último año, creando la compañía de uranio enfocada en América del Norte más diversificada”.

“Damos la bienvenida a los accionistas de UEX a UEC y apreciamos el voto de confianza para respaldar nuestra transacción”, dijo.

Además, “el interés competitivo por UEX de otros participantes de la industria valida aún más la razón estratégica y al alza significativa que identificamos en la cartera de UEX de proyectos de alto grado en la cuenca Athabasca de clase mundial de Saskatchewan”.

“Estoy ansioso por trabajar con nuestros nuevos interesados ​​y los socios de la empresa conjunta, incluidos Cameco, Orano y Denison”, acotó.

Adnani continuó: “las adquisiciones de la empresa de Uranium One Americas (“U1A”) y UEX han creado un valor sustancial para los accionistas, con una expansión significativa de nuestras capacidades de producción y cartera de recursos. La transacción U1A duplicó la capacidad de procesamiento de UEC, la recuperación in situ ( “ISR”) y proyectos permitidos en los Estados Unidos , mientras que la transacción de UEX duplica el tamaño de nuestros recursos de uranio medidos e indicados”.

“Sin deuda y con más de $180 millones en efectivo y activos líquidos, incluido el uranio físico, UEC tiene una industria sin precedentes, posición para capitalizar el papel cada vez mayor de la energía nuclear como solución al cambio climático, contribuyendo a las megatendencias de descarbonización, electrificación y transición energética”, resaltó.

Adnani aseguró que “existe una tendencia emergente por parte de las empresas de servicios públicos occidentales para asegurar el suministro de proyectos de uranio en jurisdicciones probadas y políticamente estables”.

“Esto encaja perfectamente con los proyectos ISR de EE. UU. Permitidos y listos para la producción de UEC y la amplia cartera de crecimiento en Canadá. La estrategia líder en el sector de UEC como la empresa de uranio 100% sin cobertura, de más rápido crecimiento y con activos únicamente en el hemisferio occidental es un diferenciador clave en este mercado alcista emergente del uranio”, finalizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales