Vale buscará promover relaciones comerciales más sólidas con las comunidades indígenas.
La Coalición de Grandes Proyectos de las Primeras Naciones (FNMPC) dio la bienvenida a Vale Base Metals como el miembro más nuevo de su programa de Socios Sustentadores en Canadá. Como Socio Sustentador, Vale trabajará con la FNMPC para promover relaciones comerciales más sólidas con las comunidades indígenas.
“El compromiso de Vale como socio sustentador subraya la importancia del liderazgo indígena en el avance de proyectos minerales críticos”, dijo Sharleen Gale, jefa de la Primera Nación de Fort Nelson y presidenta de la junta directiva de FNMPC.
“Nuestra colaboración tiene como objetivo fomentar la inclusión indígena significativa, asegurando que nuestras comunidades se beneficien económica, social y ambientalmente de estos desarrollos. Juntos, estamos allanando el camino para un futuro en el que las perspectivas indígenas impulsen el desarrollo sostenible y responsable de los recursos”, añadió.
La FNMPC promueve la inclusión significativa de las Primeras Naciones en los proyectos de desarrollo importantes. También es la voz de las Primeras Naciones en lo que respecta a las normas de inversión ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y las prácticas comerciales participativas y sostenibles.
Los socios sustentadores de FNMPC ayudan a promover las relaciones entre los miembros y el sector privado con el objetivo de fomentar la asociación entre las Primeras Naciones.
“Es un honor para Vale Base Metals sumarse al programa de Socios Sustentadores de FNMPC”, afirmó Emily Olson, directora de sustentabilidad y asuntos corporativos de Vale Base Metals. “Estamos ansiosos por aprender más sobre lo que podemos hacer para mejorar las relaciones con las comunidades de las Primeras Naciones. También esperamos colaborar con FNMPC para seguir apoyando la participación de las Primeras Naciones en proyectos minerales y operaciones mineras críticas”.
Vale Base Metals tiene extensas operaciones de níquel y cobre, especialmente en el norte de Ontario, Manitoba y Labrador. En 2020, sus minas, plantas de molienda y fundiciones canadienses produjeron más de 218 millones de libras de níquel y 205 millones de libras de cobre, lo que convierte a Canadá en el sexto mayor productor de níquel y el undécimo mayor productor de cobre del mundo.