- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁYamana Gold: Exploración en Canadian Malartic, Wasamac y Jacobina respaldan crecimiento en...

Yamana Gold: Exploración en Canadian Malartic, Wasamac y Jacobina respaldan crecimiento en reservas

Se espera que Peñón, Minera Florida y Cerro Moro reemplacen o reduzcan significativamente el agotamiento debido a la minería, extendiendo la vida útil de la mina, aumentando la producción sostenible y mejorando el valor de los activos.

Yamana Gold Inc. anunció nuevos resultados de perforación de exploración en sus cartera de activos, lo que subraya su perspectiva estratégica y los esfuerzos para extender y expandir significativamente su plataforma de producción sostenible.

Los resultados de exploración en Canadian Malartic, Wasamac y Jacobina respaldan un fuerte crecimiento orgánico en reservas minerales, recursos minerales y producción a través de exitosos programas de exploración brownfield.

Se espera que Peñón, Minera Florida y Cerro Moro reemplacen o reduzcan significativamente el agotamiento debido a la minería, extendiendo la vida útil de la mina, aumentando la producción sostenible y mejorando el valor de los activos.

Desempeño operativo

La Compañía también se complace en informar que el sólido desempeño operativo observado durante el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre continuó en el mes de octubre. 

Este desempeño de producción abrumadoramente fuerte superó significativamente el plan y posiciona a la Compañía para un sólido final de año, muy dentro de las expectativas de orientación. 

Yamana Gold produjo 88,739 onzas equivalentes de oro (GEO) en octubre, con una producción de oro cercana al máximo mensual del año de 79,472 onzas y una producción de plata cercana al máximo mensual del año de 796,573 onzas. 

Con la producción de oro y plata muy por delante de lo planeado, la producción de GEO en octubre fue la segunda producción mensual más fuerte en lo que va del año.

La producción también refleja notablemente una proporción de oro a plata que está cerca de un máximo histórico y significativamente por encima de lo asumido en la guía. Los resultados reflejan la fortaleza operativa continua en todas las operaciones de la Compañía con desempeños destacados en Canadian Malartic con 30,943 GEO (50% base atribuible), El Peñón con 19,249 GEO y Cerro Moro con 14,644 GEO.

Exploración

Los aspectos más destacados de la exploración incluyen lo siguiente:

  • Progreso significativo en la conversión de recursos minerales inferidos a recursos minerales indicados en East Gouldie y Odyssey South con perforación de relleno que continúa alcanzando o superando el grado y el ancho del recurso mineral inferido informado. Ha comenzado la actualización del modelo de recurso mineral con los nuevos pozos de perforación y se espera que resulte en la conversión de una parte significativa del recurso mineral inferido declarado en 2021 a recursos minerales indicados para fines de 2022. Perforación de exploración en la zona de East Gouldie de la mina Odyssey también continúa creciendo la huella mineralizada con nuevas intercepciones al oeste del sobre de recursos conocido que destaca la naturaleza generacional del depósito.
  • Las reservas minerales y los recursos minerales de Wasamac han crecido significativamente, con un aumento de las reservas minerales de oro del 14%. Los intervalos más amplios de lo esperado en algunas zonas centrales, la perforación de relleno significativa, así como la delineación de nuevas zonas mineralizadas han contribuido a un modelo de recursos actualizado en Wasamac, con aumentos en las reservas minerales probables, recursos minerales indicados y recursos minerales inferidos. El modelo de recursos actualizado respalda un escenario de producción de oro expandido a 9,000 toneladas por día (“tpd”) que contempla un aumento temprano a 200,000 onzas en 2027 y hasta 250,000 onzas en 2028. Los programas de exploración y expansión de recursos minerales inferidos están en curso y se esperan más resultados para fin de año.
  • El programa ampliado de perforación de Jacobina está produciendo resultados excepcionales. El fuerte crecimiento de los recursos minerales en la nueva zona de rápido crecimiento de João Belo Sul, así como un recurso mineral inferido inaugural pendiente para parte de la zona de Morro do Vento Leste, continúan destacando el potencial alcista a largo plazo en Jacobina. Se espera que los resultados continúen con el sólido historial de reservas minerales y el crecimiento de los recursos minerales en Jacobina, que respalda la expansión de la Fase 2 recientemente completada y la expansión planificada de la Fase 3 que permitirá una producción de hasta 270,000 onzas de oro por año.
  • Sólidos resultados exploratorios en El Peñón, Minera Florida y Cerro Moro. Los programas de perforación en El Peñón, Minera Florida y Cerro Moro diseñados para reemplazar el agotamiento debido a la minería y los sólidos resultados de exploración informados en este comunicado sugieren que los sitios están en camino de cumplir este objetivo para el año.

Malartic canadiense

La perforación de relleno de los depósitos East Gouldie y Odyssey South continúa cumpliendo o superando la ley y el ancho del recurso mineral inferido informado. 

Se espera que una parte significativa de los recursos minerales inferidos declarados en 2021 se conviertan a fines de 2022 en recursos minerales indicados como resultado de la actualización del modelo de recursos minerales con los nuevos pozos de perforación. 

Estos nuevos recursos minerales indicados proporcionarán la base para estudios técnicos actualizados que permitirán la definición de reservas minerales para el proyecto subterráneo Odyssey durante los próximos años. 

La Compañía espera que la definición de reservas minerales para el proyecto subterráneo Odyssey comience a fines de 2022, respaldando la primera producción de oro de Odyssey South en el primer trimestre de 2023.

Además, la perforación continúa para delinear las zonas internas de Odyssey, que no se consideraron previamente en el plan de mina de evaluación económica preliminar de 2021. El equipo de Odyssey está en proceso de optimizar el plan de la mina con estos resultados de perforación, lo que se espera resulte en una mayor producción de oro durante el período de construcción, compensando aún más el costo de capital inicial y optimizando el perfil de flujos de efectivo a partir de 2023.

La perforación de exploración de East Gouldie Extension y la zona paralela de Titán indican que un corredor de mineralización se extiende al menos 1,3 kilómetros al este de East Gouldie y sobre una extensión vertical aproximada de 2000 metros. 

La Compañía cree que el desarrollo subterráneo respaldará un nivel de producción significativamente más alto que el asumido en el plan de mina actual con más producción que podría provenir de un mayor desarrollo de la rampa y de un posible segundo pozo en profundidad donde la mineralización permanece abierta en todas las direcciones.

La nueva perforación demuestra que el depósito de East Gouldie también se extiende significativamente hacia el oeste de la envolvente del recurso en leyes y anchos económicamente favorables. En general, la perforación indica que el depósito de East Gouldie se extiende más de 4 kilómetros a lo largo del rumbo, de los cuales solo aproximadamente 1,5 kilómetros se reportan actualmente como recursos minerales.

En lo que va del año, se han completado 68.541 metros de perforación de relleno en East Gouldie con diez a doce equipos de perforación. La perforación de relleno continúa convirtiéndose como se esperaba con zonas anchas predecibles en los grados esperados. Los puntos destacados incluyen: MEX 21-219ZB con 9,68 g/t de oro (9,65 g/t de oro cortado a 20 g/t) sobre un ancho real estimado de 30,90 metros, MEX21-224WAZ con 4,57 g/t de oro sobre un estimado ancho real de 50,70 metros y MEX 22-235Z con 6,18 g/t de oro sobre un ancho real estimado de 31,00 metros.

La perforación de relleno en la zona Odyssey South totaliza 32.300 metros hasta la fecha con una mineralización significativa observada en zonas internas de mayor ley, incluidos los siguientes aspectos destacados: UGOD 16-075 con 6,80 g/t de oro (5,69 g/t de oro cortado a 20 g/t ) sobre un ancho real estimado de 21,84 metros y UGOD 16-071 con 15,31 g/t de oro (11,29 g/t de oro cortado a 20 g/t) sobre un ancho real estimado de 5,70 metros. 

La perforación de exploración en el corredor East Gouldie incluye 12,405 metros de perforación hasta la fecha en 2022. La perforación de avance al oeste del recurso mineral East Gouldie ha generado varias intercepciones nuevas positivas que amplían el potencial de la zona de East Gouldie resaltada por el pozo MEX22-240 con 4,19 g/t de oro sobre un ancho real estimado de 12,80 metros a 1.331 metros de profundidad en un área de aproximadamente 670 metros al oeste de los recursos minerales actuales de East Gouldie.

La perforación durante el resto de 2022 y hasta 2023 completará la conversión de recursos minerales de la zona mineralizada central en East Gouldie, explorará las extensiones hacia arriba y hacia el oeste de la envolvente conocida de East Gouldie y continuará convirtiendo los recursos minerales en recursos minerales indicados en Odyssey South. con perforación de relleno.

Hasta la fecha, todos los resultados respaldan el proyecto Odyssey subterráneo planificado con una ventaja significativa en las extensiones de la zona de East Gouldie a través de un panel mineralizado muy grande y en extensiones y dentro de las zonas internas de mayor ley en el proyecto Odyssey South que avanza. En particular, la Compañía también recibió recientemente la concesión minera requerida del Ministerio de Recursos Naturales y Silvicultura de Quebec y el Certificado de Autorización para comenzar la minería subterránea. Como tal, ya se han obtenido todos los permisos requeridos para comenzar la producción de oro de la mina Odyssey.

Wasamac

Las reservas minerales y los recursos minerales de Wasamac han aumentado en todas las categorías y en un total del 19% desde la finalización del estudio de factibilidad a mediados de 2021. 

Las reservas minerales han aumentado en 260,000 onzas o 14%, mientras que los recursos minerales indicados y los recursos minerales inferidos han aumentado en 4% y 76% respectivamente.

El crecimiento de las reservas minerales y los recursos minerales es el resultado de la perforación de relleno, con 30,242 metros completados en lo que va del año, concluyendo el programa de perforación del año. 

Los resultados son positivos con una mineralización más amplia de lo esperado en algunos sectores de las reservas minerales existentes y la definición de varias zonas mineralizadas nuevas en la pared superior del depósito.

Estos resultados han contribuido a un modelo de recurso y diseños de rebajes actualizados, con un aumento del ancho promedio de rebajes horizontales de 12,6 metros en 2021 a 13,6 metros en 2022. Como tal, se espera que las reservas minerales adicionales sean accesibles a un costo unitario más bajo, con una proporción mejorada de onzas de oro por metro de desarrollo.

Los resultados positivos respaldan el plan de producción ampliado a 9,000 tpd, con un perfil de producción de oro de 200,000 a 250,000 onzas por año en comparación con el promedio LOM de 169,000 onzas en el estudio de factibilidad de 2021, manteniendo una vida útil de las reservas de casi 10 años. 

Con la conversión de los recursos minerales y el potencial de exploración, la Compañía confía en que la vida útil de la mina se extenderá por lo menos 15 años. Además, 47 nuevos pozos de perforación de relleno dentro de la envolvente de recursos minerales indicados brindan un alto nivel de confianza geológica, lo que respalda los primeros tres años de producción.

El depósito Wasamac permanece abierto en profundidad y a lo largo del rumbo y las zonas secundarias poco exploradas, como Wildcat, muestran resultados de perforación prometedores. La perforación de exploración de seguimiento en Wildcat y Wildcat sur por un total de 4266 metros se completó en 2022.

Los objetivos de exploración adicionales en la propiedad, incluidas las propiedades adyacentes Francoeur, Arntfield y Lac Fortune, brindan un mayor potencial alcista. La perforación de exploración de envolventes minerales potenciales definidas por la perforación histórica en Francoeur y Arntfield por un total de 7.232 metros se completó en 2022. Los resultados están pendientes para la perforación de exploración.

Jacobina

La perforación de exploración en Jacobina aumentó significativamente en 2022, respaldada por un presupuesto de $ 15 millones. Hasta el final del tercer trimestre, se habían completado 38.900 metros de perforación. 

La conversión de recursos minerales inferidos a recursos minerales indicados, respaldada por 23.600 metros de perforación de relleno, se completó en Morro do Vento y João Belo Sul, así como en la extensión norte de João Belo con perforación de exploración y avance adicional en ambas zonas. 

Se espera que Morro do Vento y Morro do Vento Leste contribuyan a nuevos recursos minerales inferidos para las actualizaciones y modelos de fin de año. Se espera que João Belo Sul proporcione importantes nuevos recursos minerales indicados y recursos minerales inferidos solo dos años después del descubrimiento de la zona y luego de la definición de un recurso mineral inferido original en 2021.

Los puntos destacados de perforación recientes de João Belo Sul incluyen los siguientes intervalos de ancho real estimados: 8,22 g/t de oro en 2,10 metros (pozo JBS00012); 5,15 g/t de oro sobre 3,04 metros, incluidos 10,04 g/t de oro sobre 1,38 metros y 6,75 g/t de oro sobre 2,30 metros, incluidos 10,27 g/t de oro sobre 0,92 metros en la perforación JBS00013; 15,20 g/t de oro sobre 1,15 metros y 3,90 g/t de oro sobre 2,98 metros, incluidos 6,81 g/t de oro sobre 1,56 metros en la perforación JBS00008; y 6,67 g/t de oro en 2,94 metros, incluidos 18,16 g/t de oro en 0,93 metros y 3,26 g/t de oro en 3,95 metros en el pozo perforado JBS00021. 

Se espera que esta nueva zona mineralizada continúe demostrando crecimiento durante la próxima década de minería en Jacobina.

El Peñón

El Peñón, ubicada aproximadamente a 165 kilómetros al sureste de la ciudad de Antofagasta en el norte de Chile, es una mina subterránea de oro y plata de alta ley. La operación tiene un sólido historial de reemplazo de reservas minerales, reemplazando continuamente las onzas extraídas desde que entró en producción en 1999.

El Peñón destaca la capacidad de Yamana para generar valor y crecimiento orgánico al reemplazar constantemente las reservas minerales más allá del agotamiento y aumentar la vida útil de la mina. Este récord de éxito de exploración continuó en la segunda mitad de 2022 con un éxito continuo en la expansión de múltiples estructuras mineras centrales.

La exploración en El Peñón se ha centrado en reemplazar los recursos minerales y las reservas minerales debido al agotamiento de la minería y la perforación de conversión de recursos minerales. Se completó la exploración y la perforación de relleno por un total de 59,359 metros en 11 sectores de la mina central. 

La perforación continuó enfocándose en sectores que fueron más productivos en la generación de nuevos recursos minerales durante 2021, siguiendo tendencias de ley más alta, extendiendo la mineralización a profundidad dentro de la unidad dacítica inferior a través de fallas de buzamiento superficial y en vetas secundarias y paralelas asociadas con estructuras conocidas (por ejemplo, Pampita, Martillo Piso Sur Este). 

Los resultados son positivos a la fecha con buenas interceptaciones en las vetas Pampa Campamento, Pampita, Martillo Flat, Ventura y Dorada que se espera entreguen nuevos recursos minerales indicados para fin de año.

Después de completar la perforación en el descubrimiento Peñón Sur en el segundo trimestre de 2022 y de haber desarrollado recientemente un modelo geológico, geoquímico y estructural tridimensional completo, la Compañía ahora se centrará en avanzar en el acceso a la perforación subterránea y generar objetivos prioritarios disponibles para la perforación planificada en 2023.

El Peñón, que logró un cuarto año consecutivo agregando reservas minerales por encima del agotamiento con un aumento de las reservas minerales de 23% a 1,3 millones GEO durante ese período, representa otra fuente de creación de valor para la Compañía a medida que continúa ampliando la mina vida útil a una tasa de producción de 220 000 a 230 000 GEO por año. 

El rendimiento diario ahora es de aproximadamente 3300 tpd frente a la capacidad de planta actualmente disponible de hasta 4200 tpd, lo que representa una oportunidad para aumentar la producción a medida que la operación se esfuerza por construir su inventario de minerales a raíz de resultados de exploración consistentes.

Minera Florida

El programa de exploración de 2022 en Minera Florida se enfoca en reemplazar el agotamiento debido a la minería y en construir un sólido inventario de nuevos recursos minerales inferidos que abrirán nuevos sectores mineros y brindarán un posible camino hacia la expansión de la producción. 

La perforación de relleno hasta la fecha por un total de 22,569 metros, utilizando cuatro plataformas de perforación subterráneas y una plataforma de perforación diamantina de superficie, se completó en varias áreas centrales de la mina y se recibieron resultados positivos de Aurora, Bandolera, Patagua W y otros lugares. 

En Aurora, la mineralización de alta ley permanece abierta para la expansión en profundidad. Los puntos destacados de perforación de la veta Aurora incluyen las siguientes intersecciones de ancho real estimadas: 12,07 g/t de oro, 54,6 g/t de plata y 0,13 % de zinc en 2,87 metros (ALH3790); 19,79 g/t de oro, 53,9 g/t de plata y 0,15% de zinc sobre 1,70 metros (ALH3846); 7,71 g/t de oro, 32.

La perforación de exploración por un total de 17,533 metros utilizando dos equipos de perforación subterráneos probó varias áreas objetivo durante el año, incluyendo Maqui Norte, Manda Norte, Maqui CII, Cantillana, Circular, Cucuracha, Lisette, Lisette Sur, Milenium, Satelite Manda, Diablita, Las Lauras, Maqui , Don Leopoldo, Peumo, Polvorín y VCN. 

Se informaron interceptaciones de alta ley en Maqui Norte, donde la mineralización permanece abierta para una mayor expansión lateral hacia el norte, y en Manda Norte, donde la mineralización permanece abierta buzamiento y donde los resultados de perforación hasta la fecha sugieren que las leyes pueden aumentar con la profundidad.

Cerro Moro

La exploración de Cerro Moro durante 2022 se ha concentrado en gran medida en los sectores de la mina central y Naty con perforación de relleno dirigida a extensiones de mineralización conocida tanto en profundidad como a lo largo del rumbo para reemplazar el agotamiento de la minería. La perforación de relleno hasta la fecha por un total de 13.658 metros arrojó resultados positivos en Escondida West, Veronica, Gabriela, Naty y Zoe. 

La perforación de exploración completada hasta la fecha incluyó 17,800 metros de perforación diamantina en gran medida que continúan enfocándose en el corredor estructural de la mina central Escondida-Zoe, continúan probando extensiones de brotes de mineral conocidos en profundidad y lateralmente y para probar nuevos sectores, apuntando a áreas con potencial para generar nuevos recursos minerales subterráneos. 

Se completó la perforación utilizando dos equipos de perforación diamantina y los resultados recibidos durante el trimestre incluyen intercepciones positivas de Escondida West, Escondida Far East, Veronica, Zoe y Gabriela, extendiendo los brotes de mineral lateralmente y en profundidad en ambos objetivos. En Escondida Lejano Oriente, la perforación tuvo como objetivo las extensiones descendentes de los brotes de mineral de alta ley que se hunden abruptamente en el sector sureste de esta zona. 

La mina tiene un inventario significativo de vetas que tienen una ley comparativamente más baja en relación con la muy alta ley de recursos minerales y reservas minerales de Cerro Moro, que no se reflejan completamente en los estados actuales de reservas minerales y recursos minerales. 

Estas vetas podrían albergar potencialmente nuevos recursos minerales para el escenario de expansión de la planta con leyes de corte más bajas que las leyes altas que se extraen actualmente. 

En el pasado, la perforación de estas vetas de ley más baja generalmente no fue seguida por perforación de relleno, ya que la mineralización está por debajo de la ley de corte actual. 

Cerro Moro se desarrolló como una operación de alto tenor y bajo tonelaje pero, desde el principio, la Compañía ha considerado opciones alternativas de procesamiento para permitir la extracción económica de mineralización de menor tenor, que incluyen lo siguiente:

a) una planta escalable, donde la parte delantera de la planta anticipa un tonelaje superior a 2,000 tpd, con la expectativa de un requisito de capital modesto para lograr este objetivo,
b) lixiviación en pilas cerca de la superficie, material de ley inferior para complementar otra producción.

El objetivo en Cerro Moro es crear una producción sostenible de diez años de al menos 160 000 GEO por año y hasta 200 000 GEO por año. 

La ventaja de las opciones de procesamiento antes mencionadas estaría más allá de la perspectiva actual de diez años que supone que Cerro Moro será una operación de 150 000 a 165 000 GEO por año, que se espera que sea sostenible a partir de la vida útil de la mina de reservas minerales, los éxitos de exploración en curso y la reserva mineral reemplazo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales