- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEAclara Resources: Admiten solicitud de EIA del Módulo Penco para evaluación
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Aclara Resources: Admiten solicitud de EIA del Módulo Penco para evaluación

Paralelamente, se encuentra en marcha el proceso de revisión técnica inicial de la primera ronda de observaciones, que se espera que dure aproximadamente 30 días hábiles.

Aclara Resources Inc. anunció que, después de un período de revisión de cinco días hábiles, ha recibido la confirmación de la admisibilidad de su solicitud de Estudio de Impacto Ambiental (“EIA”) por parte de la Evaluación de Servicios Ambientales (“SEA”) para el proyecto Módulo Penco, ubicado en Concepción, Chile. Esta confirmación marca el primer paso en el proceso de solicitud.

Además, el 22 de junio de 2024, el SEA publicó un extracto del EIA en el Boletín Oficial. Esta publicación inicia el proceso de participación ciudadana, el cual tiene una duración de 60 días hábiles.

Paralelamente, se encuentra en marcha el proceso de revisión técnica inicial de la primera ronda de observaciones, que se espera que dure aproximadamente 30 días hábiles. Sujeto a la confirmación de la SEA de que no hay más requisitos de información material, la evaluación técnica avanzará a la siguiente fase del proceso.



La Compañía anticipa que la EIA se someterá a un período de evaluación de aproximadamente 18 meses y se compromete a trabajar con la SEA durante todo el proceso de evaluación y revisión.

Acerca de Acara Resources

Aclara Resources Inc. es una empresa en etapa de desarrollo que se centra en recursos minerales pesados ​​de tierras raras alojados en depósitos de arcilla de adsorción de iones. Los proyectos de desarrollo de recursos minerales de tierras raras de la Compañía incluyen el Módulo Penco en la Región del Bío-Bío de Chile y el Módulo Carina en el Estado de Goiás, Brasil.

El proceso de extracción de tierras raras de Aclara ofrece varias características ambientalmente atractivas. La recolección circular de minerales no implica voladuras, trituración o molienda y, por lo tanto, no genera relaves y elimina la necesidad de una instalación de almacenamiento de relaves. El proceso de extracción desarrollado por Aclara minimiza el consumo de agua a través de altos niveles de recirculación de agua, posible gracias a la inclusión de una instalación de tratamiento de agua dentro de su diseño de proceso patentado. La materia prima de arcilla iónica se puede lixiviar con un reactivo principal fertilizante común, el sulfato de amonio. Además, los niveles dañinos de radionucleidos, típicos de los depósitos de tierras raras de roca dura, no se concentran dentro del diagrama de flujo de procesamiento de Aclara.

Además del desarrollo del Módulo Penco y el Módulo Carina, la Compañía continuará identificando y evaluando oportunidades para aumentar la producción futura de tierras raras pesadas a través de programas de exploración totalmente nuevos y el desarrollo de proyectos adicionales dentro de las concesiones de la Compañía en Brasil, Chile, y Perú.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales