- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEAustral Gold estima iniciar producción de oro en su Complejo Guanaco-Amancaya a...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Austral Gold estima iniciar producción de oro en su Complejo Guanaco-Amancaya a fin de mes

Para lo que resta del 2023, se espera que el proyecto produzca entre 7.000 y 9.000 onzas de oro equivalente.

El productor de oro junior Austral Gold espera comenzar la producción de oro en su Complejo Minero Guanaco-Amancaya, en Antofagasta, antes de fin de mes.

La empresa, que cotiza en ASX y TSX-V, dijo el jueves que la construcción del proyecto de reprocesamiento de la pila ya se había completado, y la puesta en marcha había comenzado.

Para lo que queda de 2023, se espera que el proyecto produzca entre 7 000 y 9 000 onzas de oro equivalente por un coste en efectivo inferior a 700 dólares la onza.



“Estamos muy orgullosos de haber logrado este hito clave que esperamos añada producción de bajo coste a nuestras operaciones. Me gustaría dar las gracias a nuestros empleados, contratistas y proveedores por haber completado este proyecto. También me gustaría dar las gracias a nuestros banqueros y accionistas”, dijo Stabro Kasaneva, Consejero Delegado de Austral.

El proyecto Heap Reprocessing, de 5 millones de dólares, tiene reservas minerales probadas de 223 000 onzas de oro y 1,04 millones de onzas de plata, y se espera que proporcione producción hasta 2033.

El material de las antiguas pilas I, II y III se cargará en camiones, se transportará a la planta de trituración, se triturará, se volverá a depositar en una plataforma de lixiviación en pilas diferente (pila IV) y se volverá a lixiviar para recuperar una parte del oro restante y plata.

Sobre el Complejo Minero Guanaco-Amancaya

El Complejo Minero Guanaco-Amancaya, propiedad al 100% de Austral Gold, se encuentra a 220 km al sureste de la ciudad de Antofagasta, en la prolífica Faja del Paleoceno del norte de Chile, que alberga varias grandes operaciones mineras de oro y cobre. En producción desde 2012, el Complejo Minero consta de la Mina Amancaya, la Mina Guanaco, el depósito cercano Inesperada y el Proyecto de Reprocesamiento de Pilas de Guanaco.

El proyecto Heap Reprocessing tiene reservas minerales probadas de 223 000 onzas de oro y 1 043 000 onzas de plata, con un costo operativo en efectivo proyectado por debajo de $700 por onza de oro equivalente y se espera que proporcione producción hasta 2033. 

La Compañía estima un Capex total del Proyecto de US$ 5 millones.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales