- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILECandidato Gabriel Boric insiste en creación de una Empresa Nacional del Litio

Candidato Gabriel Boric insiste en creación de una Empresa Nacional del Litio

Durante el Tercer Encuentro de Gobernadores Regionales en la Región de Tarapacá, el candidato recalcó el planteamiento de nacionalizar el recurso.

Recientemente, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, visitó la región de Tarapacá y participó en un encuentro con gobernadores regionales, donde remarcó su idea de crear una Empresa Nacional del Litio debido a su potencial como “mineral del futuro”. 

Además, el candidato escribió en su cuenta de Twitter que “Chile no puede cometer nuevamente el histórico error de privatizar los recursos”

Propuesta de Gabriel Boric sobre el litio

En el programa de gobierno del presidenciable se plantea una “nueva gobernanza de salares para la gestión del litio” y fomentar la participación en tres pilares fundamentales en conjunto: la industria, la academia y las comunidades. 

Además, se destaca como medida promover la creación de una Empresa Nacional del Litio que “desarrolle una nueva industria nacional de este recurso estratégico, con protagonismo de las comunidades y agregando valor a producción”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales