Todas las ventas de vehículos ligeros y medianos, el transporte público y la maquinaria de gran tamaño, serán vehículos de cero emisiones en 2035.
Chile prohibirá la venta de la mayoría de los vehículos de combustión interna en favor de los vehículos eléctricos a partir de 2035, anunció el gobierno chileno en el marco de su Estrategia Nacional de Electromovilidad.
Todas las ventas de vehículos ligeros y medianos, el transporte público y la maquinaria de gran tamaño, serán vehículos de cero emisiones en 2035.
«Hoy es un día histórico para Chile. Tenemos una nueva estrategia de electromovilidad, que nos permite acelerar nuestras metas y alinearnos con los estándares internacionales», dijo el ministro de Energía y Minería de Chile, Juan Carlos Jobet, a los medios locales.
«Mejoraremos la calidad de vida de los chilenos, contribuiremos a la competitividad de nuestras industrias y proporcionaremos una red eléctrica limpia y óptima para el desarrollo de la electromovilidad», dijo Jobet.
La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dijo que el desarrollo de la electromovilidad «es clave para avanzar hacia ciudades más sustentables, donde el transporte público juega un rol fundamental.»
«Hemos impulsado este revolucionario cambio y por eso se incorporarán unos 1.000 autobuses eléctricos al sistema de transporte público metropolitano (de Santiago), con lo que se superarán los 1.700 autobuses en circulación», dijo Hutt, quien añadió que también se introducirán autobuses eléctricos en otras regiones del país.
Más de un tercio del consumo energético de Chile corresponde al sector del transporte, que utiliza casi en su totalidad combustibles fósiles.