- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILECochilco: Chile mejora levemente proyección de precio del cobre para 2021

Cochilco: Chile mejora levemente proyección de precio del cobre para 2021

Para 2022, Cochilco mantuvo su proyección de que el metal promediará unos 3,95 dólares por libra.

Agencia Reuters.- La estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) dijo el martes que subió ligeramente su proyección para el precio del cobre para este año a 4,23 dólares por libra, apoyado en el repunte que ha experimentado el metal este año.

En septiembre, la entidad había pronosticado un precio de 4,20 dólares para 2021.

“Para el próximo año se espera un mayor equilibrio entre la oferta y demanda de cobre, sin embargo continuaría el mercado en condición de déficit aunque con una magnitud marginal”, dijo el organismo.

Para 2022, Cochilco mantuvo su proyección de que el metal promediará unos 3,95 dólares por libra.

Sin embargo, Cochilco reconoció que existen riesgos que pueden presionar a la baja el valor del metal rojo, siendo el principal de corto plazo la evolución de la pandemia de COVID-19 con la llegada de nuevas variantes.

Además “se suma el ascenso de la inflación en Estados Unidos, la desaceleración económica de China, específicamente, la situación de endeudamiento del sector inmobiliario que concentra cerca del 30% del consumo de cobre de dicho país, y el estrés de las cadenas de suministros marítimos que ha generado aumentos de tarifas y fletes”, detalló.

Además, el organismo proyectó un volumen de producción de Chile de 5,676 millones de toneladas de cobre para este año, lo que representa una baja interanual de 1%. Para 2022, la estimación es de un avance del 2,5% a 5,818 millones de toneladas.

Chile es el mayor productor mundial de cobre.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales