- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILECodelco lamenta accidente fatal en planta concentradora de Sewell en División El...

Codelco lamenta accidente fatal en planta concentradora de Sewell en División El Teniente

Por otro lado, presidentes de Codelco reafirmaron el compromiso de la empresa con los lineamientos de la Contraloría.

Con profundo pesar, Codelco informa el fallecimiento de nuestro compañero de labores Frank Olguín Mori (Q.E.P.D.) de 28 años, mecánico de mantenimiento de la empresa Schwager.

De acuerdo a los antecedentes preliminares y por causas que se investigan, el accidente ocurrió hoy, aproximadamente a las 15:00 horas, en circunstancias que el trabajador se encontraba realizando labores en la planta de Chancado Primario de la concentradora de Sewell, ubicada en División El Teniente.

De inmediato se suspendieron las actividades en el área y se iniciaron los procedimientos de rigor, avisando a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este lamentable hecho.

Codelco expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Frank Olguín Mori, a sus compañeras y compañeros de labores y reitera su llamado a potenciar la seguridad como un valor esencial.

Ante este doloroso hecho, junto con disponer de lo necesario para una investigación transparente y expedita, la empresa hace un urgente llamado tanto a sus trabajadores como a aquellos que laboran en empresas colaboradoras a acatar las medidas urgentes y de largo plazo que aseguren el cumplimiento de estándares y protocolos en todos sus procesos.

Para promover la reflexión sobre este accidente, el directorio de Codelco y el presidente ejecutivo, han determinado dos días de duelo para toda la organización en los que quedarán suspendidas las actividades públicas, visitas, ceremonias y eventos.

Reafirman compromisos con lineamientos de la Contraloría

“Un compromiso total para abordar los lineamientos que plantea la Contraloría” manifestó el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, durante la visita del contralor general de la República, Jorge Bermúdez, a las oficinas de la minera estatal.

“Agradecemos enormemente la presencia del contralor Bermúdez en nuestra Casa Matriz, ya que nos ratifica su voluntad de apoyar a Codelco en los desafíos que tenemos”, agregó el ejecutivo.

Bermúdez se reunió con Pacheco y con André Sougarret, presidente ejecutivo de la empresa, para materializar el convenio suscrito en diciembre pasado entre ésta y la Contraloría, que busca resguardar el principio de probidad, su condición de empresa del Estado y la naturaleza comercial de sus operaciones en un mercado competitivo.

El acuerdo permitió terminar con la disputa judicial que ambas entidades mantenían desde 2017, mediante un desistimiento fundado en sus estipulaciones, consolidando e incrementando los avances realizados por la empresa en materia de probidad.

Jorge Bermúdez señaló que su visita tuvo como propósito que “el convenio que firmamos sea un instrumento vivo, que nos movilice hacia los objetivos que nos propusimos. Para eso debemos trabajar coordinados y en constante diálogo”.

En la misma línea, André Sougarret destacó que “la cercanía de la Contraloría nos sirve mucho, porque necesitamos avanzar en una buena comprensión y en la aplicación práctica de la normativa en el contexto de nuestro negocio”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales