- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILECodelco logra el mayor incremento de participación femenina de su historia

Codelco logra el mayor incremento de participación femenina de su historia

En 2021, la cuprífera estatal llegó a 11,6% de dotación de mujeres, 1,5% más que en 2020. Esta cifra representa el mayor crecimiento entre un año y otro desde que se tiene registro.

Liderado por el presidente ejecutivo, Octavio Araneda, se realizó el SteerCo corporativo (comité directivo) de Diversidad e Inclusión para revisar el cierre de 2021. En la instancia se mostraron los avances alcanzados en esta materia durante el año, se reconoció el aporte de sponsors y se distinguieron las iniciativas concretadas al interior de la organización.

Sobre las cifras registradas, resalta el aumento en la presencia de mujeres en los comités ejecutivos de los centros de trabajo y Vicepresidencia de Proyectos, de cinco en 2020 a once en 2021, así como el incremento de 9,9% de ejecutivas a 12,2% en el mismo período.

Además, se reconoció la representación global de mujeres de la empresa, la que aumentó 1,6% con respecto al año anterior.

“Cerramos un gran año en materia de diversidad de género. En 2021 aumentamos la participación de mujeres en el equivalente a todo lo que se creció desde el año 2013 a 2020. Estamos con una tasa inédita de un 11,6% de mujeres respecto a nuestra dotación total; cerramos el año con una tasa de contratación de más de un 30%, que ha sido fruto del esfuerzo, constancia y convicción de líderes de distintos niveles de todos los centros de trabajo de la Corporación y hemos continuado creciendo en participación de mujeres en posiciones de liderazgo”, sostuvo el vicepresidente de Recursos Humanos, Marcelo Álvarez.

Reconocimientos a El Teniente

En la ocasión el presidente ejecutivo destacó el trabajo anual y afirmó que “los centros de trabajo han tenido un rol fundamental en los avances de los temas de diversidad e inclusión. Con su compromiso y empuje han impulsado programas que agregan valor, apalancan las metas y refuerzan la transformación”.

Adicionalmente, se distinguieron algunas iniciativas de los centros de trabajo por su aporte a la estrategia de diversidad e inclusión, entre ellas, el Programa de Aprendices de El Teniente, a través del cual se contrataron 120 personas de la comunidad, con una tasa récord de 55,6% de mujeres, y el Programa de Influencers de la Vicepresidencia de Proyectos, en el cual 22 voluntarios(as) se inscribieron para ejecutar proyectos con valor sociocultural.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales