- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEFitzroy Minerals: Así avanza la exploración en el proyecto de cobre Caballos
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Fitzroy Minerals: Así avanza la exploración en el proyecto de cobre Caballos

Los resultados de un ensayo de 83 muestras de astillas de roca recolectadas en la mitad norte de la Propiedad arrojaron un máximo de 2,46 % Cu y 1,37 g/t Au.

Fitzroy Minerals Inc. anunció los resultados del mapeo y las muestras de fragmentos de roca de su Proyecto de Cobre Caballos, en Chile. En la mitad norte de la concesión Caballos, los resultados de muestras de roca al azar y por astillas demuestran la presencia de cobre en al menos cuatro kilómetros de longitud dentro del corredor de la Zona de Falla Pocuro (“PFZ”), principalmente asociado con stocks intrusivos veteados, algunos de que superan el kilómetro de longitud.

Los resultados de un ensayo de 83 muestras de astillas de roca recolectadas en la mitad norte de la Propiedad arrojaron un máximo de 2,46 % Cu y 1,37 g/t Au. Se descubrieron antiguas labores en el extremo norte del Proyecto .

En la mitad sur de la concesión Caballos, el mapeo y el muestreo han identificado un gran afloramiento de intrusión félsica manchado de óxido de cobre asociado con la Falla Pocuro, y un conjunto de vetas polimetálicas hacia el oeste. La intrusión félsica tiene aproximadamente 500 m de largo por 70 m de ancho y tiene una tendencia de norte a sur a lo largo de la falla. Una muestra de roca aleatoria de esta intrusión tomada por el Proyecto QP arrojó 2,11% Cu, 1,10 g/t Au y 22 g/t Ag.

Las vetas polimetálicas hacia el oeste son visibles en un área extensa de aproximadamente 2,0 x 1,2 km. El conjunto de minerales en los conjuntos de vetas es frecuentemente cuarzo-galena-esfalerita-pirita con calcopirita en menor medida. Los resultados de los análisis de 94 muestras en la mitad sur de la concesión Caballos están pendientes.

Aspectos destacados

  • Las intrusiones mineralizadas y los antiguos trabajos a lo largo de la zona de falla de Pocuro albergan mineralización de cobre. 
  • Tome muestras de astillas de roca de hasta 2,46% Cu en trabajos antiguos ubicados en un stock diorítico de 1,3 km de longitud. 
  • Nueva y grande intrusión félsica teñida de óxido de cobre (500 mx 70 m) identificada en el sur de Caballos con una muestra de roca grabada con ley de 2,11% Cu, 1,10 g/t Au y 22 g/t Ag. 

“El mapeo en Caballos confirma la mineralización a lo largo del corredor de la zona de falla de Pocuro, resaltada por resultados positivos y la presencia de trabajos antiguos. Existe una clara asociación de mineralización de cobre con intrusiones félsicas y dioríticas en el corredor principal de la Falla Pocuro en el Proyecto”, dijo Merlin Marr-Johnson, presidente y director ejecutivo de Fitzroy Minerals.

Además, “los extensos conjuntos de vetas polimetálicas en el sector sur son una señal más de que estamos trazando un extenso sistema mineral. El plan es mapear la extensión de las intrusiones mineralizadas y las vetas cercanas que están asociadas con las principales estructuras norte-sur”.

Proyecto de cobre Caballos

En Caballos, el mapeo y muestreo se realizó en abril y mayo-junio. En abril, la atención se centró en la parte norte de la principal zona de falla de Pocuro, a la que se accede a través del valle del Río Sobrante. En mayo-junio, la atención se centró en la parte sur de la PFZ, a la que se accede a través del valle del río Alicahue. Hasta el 14 de junio, se han recolectado y enviado al laboratorio 94 muestras de astillas de roca del área sur para su análisis, con los resultados pendientes.

Se han devuelto los resultados de los ensayos de las 83 muestras de astillas de roca del área norte. De las 83 muestras, 29 muestras tuvieron valores superiores a 0,1% Cu, 18 de las muestras tuvieron valores superiores a 0,5% Cu, de las cuales siete estuvieron superiores a 1,0% Cu con un máximo de 2,46% Cu. Valores de oro entre 0,13 y 0,36 g/t Au acompañan al cobre en dos de las reservas intrusivas. Por otra parte, las leyes de oro de hasta 1,37 g/t Au están asociadas con zonas gosanizadas en rocas volcánicas o intrusivas.

La mineralización de cobre está asociada principalmente con intrusiones félsicas (mineralización diseminada de óxido de sulfuro) e intrusiones dioríticas (mineralización relacionada con fracturas y vetas) a lo largo de la PFZ principal. Los óxidos de cobre prevalecen en las fracturas, particularmente en los contactos entre los cuerpos intrusivos y las rocas huésped.

Son evidentes trabajos antiguos cerca del límite norte en un stock diorítico alterado que tiene una extensión cartografiada de 1.300 metros. La tinción de óxido de cobre es evidente en los bordes de la intrusión en los planos de fractura y en los conjuntos de venas. Cuatro muestras de este intrusivo, espaciadas a 400 m entre sí, arrojaron valores entre 0,87% Cu y 2,46% Cu.

Los mapas realizados hasta la fecha han confirmado que la PFZ es un corredor estructural orientado aproximadamente de norte a sur. La litología huésped es predominantemente rocas volcánicas andesíticas al oeste, con tobas en gran parte no mineralizadas ubicadas al este de la PFZ. El corredor estructural PFZ presenta intrusiones de pórfido diorítico y feldespático en las andesitas, frecuentemente alargadas y alineadas de norte a sur. Los contactos a menudo se cortan con un desarrollo de brechas menor. Un sistema de fracturas subordinado suroeste-noreste ha influido en la forma de las intrusiones y ha controlado algunas de las vetas.

Zonas de alteración argílica débil-intermedia y cuarzo-sericita se presentan en algunos sectores de los cuerpos de pórfido feldespático y diorítico que acompañan a la mineralización del cobre. La alteración y la mineralización de cobre en el área cartografiada se concentra en y/o sobre zonas de contacto alrededor de las intrusiones.

El equipo se está concentrando en la PFZ que corre aproximadamente de norte a sur a través de la parte occidental del área de concesión de Caballos. Exploraciones anteriores también identificaron brechas hidrotermales con cobre, zinc y molibdeno local en la parte sur del área de concesión a lo largo de la PFZ. Un mapeo reciente realizado por Fitzroy Minerals ha identificado una intrusión félsica mineralizada que se extiende aproximadamente 500 m de norte a sur dentro de una zona de brecha hidrotermal de 1,2 km a lo largo de la PFZ. La intrusión félsica tiene tinciones de óxido de cobre en la mayor parte de su ancho, con calcopirita fresca diseminada ocasionalmente visible. Una muestra de roca tomada por QP Scott Jobin-Bevans de esta intrusión en abril arrojó 2,11% Cu y 1,10 g/t Au.

Cuando se devuelvan los mapas geológicos y los ensayos de la parte sur, Fitzroy Minerals realizará una revisión de los datos antes de anunciar futuros planes de exploración en Caballos.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales