- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEGobierno y academia promueven centro de investigación del litio

Gobierno y academia promueven centro de investigación del litio

La iniciativa forma parte del programa minero del gobierno que busca crear un marco institucional para la industria del litio.

El Ministerio de Minería de Chile firmó un convenio con el Consorcio de Universidades del estado (Cuech).

El objetivo es para la investigación, personal técnico, equipamiento, infraestructura, asesoría e información para implementar un centro de investigación enfocado en el desarrollo de una industria sustentable del litio.

Así como el manejo de salares, según un comunicado emitido el miércoles por ambas entidades.

La ministra de Minería, Marcela Hernando, comentó que, frente a la lucha contra la crisis climática, el litio se transforma en una de las herramientas para luchar contra eso.

“Nosotros como país lo tomamos como una oportunidad. El problema hoy día es que somos el país que exporta más carbonato de litio, pero no hemos llegado más allá de eso”, declaró.



Detalles

La iniciativa forma parte del programa minero del gobierno que busca crear un marco institucional para la industria del litio estableciendo una empresa estatal y un centro de estudios que promueva la investigación y la innovación.

De acuerdo con BNamericas, la contribución de las universidades es considerada crucial.

También se precisó que el acuerdo con el Cuech, entidad que comprende a 18 universidades públicas, también apunta a promover el diálogo con las regiones y aumentar el conocimiento sobre el litio.

Por su parte, el presidente del Cuech y rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales, señaló que las universidades públicas tienen el mandato por ley de colaborar en el desarrollo de políticas públicas.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales