- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEGobierno y empresas de Holanda planean “corredor comercial” de hidrógeno verde con...

Gobierno y empresas de Holanda planean “corredor comercial” de hidrógeno verde con Chile

Chile tiene varios memorandos de entendimiento sobre hidrogeno verde firmados con puertos europeos, entre ellos los de Róterdam, Hamburgo y Amberes-Brujas.

BNamericas.- Autoridades y empresas privadas holandesas ven a Chile como posible socio clave en el ámbito del hidrógeno verde, indicaron el puerto de Róterdam y el gobierno del país europeo.

Erik van der Heijden, gerente comercial del puerto de Róterdam, manifestó que el potencial de producción de hidrógeno de Chile es “indiscutible” a nivel mundial y tanto empresas privadas como el gobierno aspiran a construir un “corredor comercial” entre ambas naciones.

“Una delegación de funcionarios de gobierno y representantes de empresas visitará el país a principios de noviembre”, adelantó.

La estrategia de hidrógeno verde de Holanda consiste en estimular la demanda local y la producción del combustible y reacondicionar la infraestructura de gas natural existente para el uso de hidrógeno, ya que la producción de gas ha caído de manera significativa en la última década.



Para 2030, el puerto de Róterdam se fijó como objetivo consumir 4,6 millones de toneladas anuales (Mt/a) anuales del combustible verde y espera que 4Mt/a se obtengan de importaciones, volumen del que Chile podría convertirse en proveedor crucial, indicó Van der Heijden en un webinar organizado por la Cámara Chileno-Holandesa de Comercio. Las primeras moléculas se necesitarán a partir de 2024 y desde entonces las importaciones solo se incrementarían a medida que las diferentes industrias adopten el nuevo combustible, indicó.

Chile tiene varios memorandos de entendimiento sobre hidrogeno verde firmados con puertos europeos, entre ellos los de Róterdam, Hamburgo y Amberes-Brujas. Encontrar compradores es parte de la estrategia chilena de desarrollo del hidrógeno verde presentada en 2020.

La estrategia apunta a convertir al país en líder en la exportación de hidrógeno verde y derivados a partir de 2030. Según la Agencia Internacional de Energía, si aprovecha su potencial, el hidrógeno producido en Chile a partir de energía eólica y solar podría ubicarse entre los más baratos del mundo, junto con el de India y el de Sudáfrica.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales