- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEHot Chili obtiene acceso a terrenos de concesión marítima para el proyecto...

Hot Chili obtiene acceso a terrenos de concesión marítima para el proyecto Costa Fuego

La extracción de agua y los derechos de acceso a la tierra para el suministro y procesamiento de agua de mar diferencian a Costa Fuego como un nuevo desarrollo de cobre “verde” líder.

Hot Chili Limited anunció otro paso importante hacia la consolidación de la infraestructura para el desarrollo senior de cobre a baja altitud de la Compañía en Costa Fuego, en Chile.

La Autoridad Naval de Chile otorgó a Hot Chili acceso a la tierra física de su Concesión Marítima para la extracción de agua de mar a solo 60 kilómetros de la ubicación propuesta de las instalaciones centrales de procesamiento de Costa Fuego.

El acceso a los terrenos costeros que rodean la Concesión Marítima proporciona otra aprobación del gobierno en el proceso regulatorio de la Compañía para desarrollar Costa Fuego.

Hot Chili se adjudicó su Concesión Marítima a fines de 2020 (como se anunció a ASX el 7 de diciembre de 2020), que proporcionó derechos críticos de extracción de agua para Costa Fuego, asegurando suficiente suministro de agua para una nueva operación convencional de cobre y oro a gran escala.

La extracción de agua y los derechos de acceso a la tierra para el suministro y procesamiento de agua de mar diferencian a Costa Fuego como un nuevo desarrollo de cobre “verde” líder, lo que garantiza que no se utilizará agua subterránea y que no se requerirá una planta de desalinización. 

Esto se suma a otras credenciales ecológicas que posee el proyecto, incluida la huella de infraestructura existente, conexión eléctrica, proximidad a los proyectos solares más grandes de Chile y concentrado limpio (sin arsénico).

Los Directores quisieran agradecer a las Autoridades Marítimas de Chile por sus eficientes procedimientos legales para aprobar la solicitud marítima de Hot Chili (derecho de extracción de agua y derechos de acceso a la tierra asociados) y apoyar el desarrollo de un nuevo centro de cobre a gran escala para la región de Vallenar de Chile.

Acerca de Hot Chili

Hot Chili Limited es una empresa de exploración de minerales con activos en Chile. El proyecto insignia de la Compañía, Costa Fuego, es la consolidación en un centro del descubrimiento de cobre y oro del pórfido Cortadera y el depósito de cobre y oro Productora, ubicados a 14 km de distancia en una excelente ubicación: baja altitud, cordillera costera de Chile, rica en infraestructura, baja intensidad de capital. 

Las propiedades de Costa Fuego contienen un recurso indicado de 725 Mt con una ley de 0,47% CuEq (equivalente de cobre), que contiene 2,8 Mt Cu, 2,6 Moz Au, 10,4 Moz Ag y 67 kt Mo y un recurso inferido de 202 Mt con una ley de 0,36% CuEq que contiene 0,6 Mt Cu, 0,4 Moz Au, 2,0 Moz Ag y 13 kt Mo, a una ley de corte de +0,21% CuEq para tajo abierto y +0,30% CuEq para subterráneo. 

La Compañía está trabajando para avanzar en su Proyecto Costa Fuego a través de un estudio de factibilidad preliminar (seguido de un FS y DTM completos) y probar varios objetivos de exploración de alta prioridad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales