- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEInforman anomalías en la capacidad de carga IP en objetivo Cerro Chiquitín...

Informan anomalías en la capacidad de carga IP en objetivo Cerro Chiquitín en Cerro Buenos Aires 

Pampa Metals planea más pruebas de perforación de los objetivos de pórfido someros y profundos.

Pampa Metals Corp. anunció los resultados de un estudio de polarización inducida (IP) polo-dipolo en el objetivo Cerro Chiquitín, ubicada en la propiedad de 7.600 hectárea Cerro Buenos Aires en el norte de Chile.

Cerro Buenos Aires está ubicado a lo largo del Paleoceno o Cinturón Mineral Central en el norte de Chile, aproximadamente a 35 kilómetros al suroeste del distrito minero de oro y plata de varios millones de onzas El Peñón y aproximadamente a 210 kilómetros al sur-suroeste de los gigantescos grupos de minas de cobre Spence y Sierra Gorda.

Resultados destacados

Los resultados de la encuesta IP mejoraron la comprensión de los resultados de exploración de 2021 y aclararon los objetivos de perforación para perforaciones superficiales y profundas adicionales cerca de Cerro Chiquitín.

El área enterrada al sureste de la brecha de turmalina en Cerro Chiquitín ha sido confirmada como un objetivo prioritario para más pruebas de perforación.

El levantamiento IP completado ha proporcionado información confiable hasta 600 metros bajo la superficie con resultados interpretables en relación con la geología mapeada, otros estudios geofísicos y perforación de circulación inversa (RC) ampliamente espaciada, todo completado en 2021 y ha sido informado.

Las anomalías de capacidad de carga significativas, que varían en ancho de 800 a 1100 metros (este-oeste), ocurren en al menos cuatro líneas paralelas en un área de aproximadamente 1 kilómetro de norte a sur. Todos permanecen abiertos en profundidad.

Quantec Geoscience Chile Ltda. probó un total de 18,8 kilómetros de perfil en enero y febrero de 2022 durante un estudio IP polo-dipolo, dispuestos en seis líneas de este a oeste que van de 2,6 a 3,4 kilómetros de longitud. Las líneas estaban separadas por 250 metros y las mediciones se tomaban cada 200 metros. Las líneas IP cubren un área de aproximadamente 3,5 kilómetros de este a oeste por 1,5 kilómetros de norte a sur y se encuentran al sur de la brecha de turmalina de Cerro Chiquitín en áreas de cobertura de grava post-mineral.

Zona objetivo Cerro Chiquitín

Múltiples anomalías de cargabilidad surgen de los datos de las seis líneas encuestadas, con una anomalía continua desde la línea 7.274.850 en el sur hasta la línea 7.275.850 en el norte (1.000 metros).

La línea más al norte (7.276.100) parece estar saliendo de la estructura de cargabilidad principal, aunque persiste una estructura de cargabilidad débil que se correlaciona bien con la brecha de turmalina cercana a la superficie mapeada en Cerro Chiquitín.

Las anomalías de cargabilidad están abiertas en profundidad más allá de los límites de la prospección y varios perfiles geofísicos muestran fracturas que pueden representar fallas geológicas.

Las estructuras de conductores aparecen en todos los perfiles, discurren subparalelas a la superficie y podrían representar agua en la base de la cubierta de grava o alteración de arcilla (argílica intermedia a fílica y argílica avanzada) o una combinación de ambas.

Varias estructuras de cargabilidad también corresponden a anomalías geoquímicas débiles de cobre y molibdeno de muestras de suelo históricas recolectadas de la cubierta de grava post-mineral de la Pampa.

Las anomalías de capacidad de carga reflejan minerales de sulfuro del subsuelo, que probablemente contengan pirita (sulfuro de hierro), pero posiblemente también contengan otros minerales de sulfuro como la calcopirita (sulfuro de cobre y hierro, el mineral de cobre más común).

El sondeo IP polo-dipolo al sur de Cerro Chiquitín ha arrojado resultados positivos que confirman y validan resultados e interpretaciones anteriores en el área, al tiempo que agregan más información y proporcionan indicadores claros de posibles objetivos de perforación prospectivos de cobre (y oro) en profundidad. 

La Compañía ahora está planeando más pruebas de perforación diamantina a finales de este año.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales