- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEMina Farellón: ¿Cuánto material mineralizado de cobre y oro se procesó en...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Mina Farellón: ¿Cuánto material mineralizado de cobre y oro se procesó en febrero?

La ley de cobre de febrero se registra como la ley mensual más alta recuperada de Farellón desde que comenzaron las operaciones en el primer trimestre de 2018.

Altiplano Metals Inc. informó sobre los resultados de febrero de 2022 de la mina de cobre y oro (Cu-Au) Farellón, ubicada cerca de La Serena, Chile.

Aproximadamente 3.720 toneladas en total de material mineralizado de cobre y oro se extrajeron en Farellón y se procesaron 2.303 toneladas durante el mes de febrero.

Este trabajo representó una mejora del 4% sobre la producción de enero de 3.580 toneladas y una mejora del 4,5% sobre las 2.110 toneladas procesadas en enero.

La calificación en febrero mejoró a 2,17% para el mes en comparación con la calificación de enero de 2,05%.

La ley de cobre de febrero se registra como la ley mensual más alta recuperada de Farellón desde que comenzaron las operaciones en el primer trimestre de 2018. Las mejoras de ley en los últimos meses son notables y se atribuyen al acceso a material de mayor ley en los niveles inferiores de las secciones NE de la mina en la Niveles de 368 m y 360 m. Los ingresos generados en febrero fueron de aproximadamente US$327.436 después de los costos de procesamiento, lo que representa una mejora del 18% con respecto a los ingresos de enero de $277.845.

Los ingresos continúan mejorando como resultado de una mayor ley y mayores ventas de cobre.

A fines de febrero, se almacenaron 250 toneladas adicionales en el sitio donde los ingresos se acreditarán a los meses siguientes una vez que se haya completado el procesamiento.

Además, se almacenan 1.450 toneladas de cobre de baja ley/hierro de alta ley en el sitio para su procesamiento en el sitio de El Peñón cuando se complete la instalación.

“Las mejoras de productividad en Farellón están generando retornos positivos en la mejora de la ley y el aumento de la producción. Nos complace ver leyes más altas, especialmente en profundidad, lo que genera mayores ingresos y respalda nuestros planes para continuar el desarrollo en Farellón a niveles más profundos”, dijo el CEO Alastair McIntyre.

Altiplano ha generado más de US$7,98 millones a partir de la recuperación y venta de 3,86 millones de libras de cobre con una ley promedio de 1,74% Cu (2018 Q1-2021 Q4). 

El flujo de efectivo se ha reinvertido en equipos, perforación subterránea, expansión del desarrollo subterráneo en Farellón, mejora de la ventilación para aumentar la productividad y la capacidad, nuevo desarrollo subterráneo y exploración en María Luisa, y el comienzo del molino apto para el propósito autorizado de El Peñón y planta de flotación ubicada a 15 km del sitio de Farellón.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales