- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEPampa Metals inicia programa geofísico IP en proyecto Bloque 4

Pampa Metals inicia programa geofísico IP en proyecto Bloque 4

Se busca refinar las ubicaciones de los pozos de perforación en Buenavista y explorar la cubierta post-mineral para otros objetivos de perforación.

Pampa Metals Corp. brindó una actualización adicional sobre las actividades de exploración en su proyecto Bloque 4 de 6.800 hectáreas en el norte de Chile, y anunció el inicio de un programa geofísico de polarización inducida (IP) en la propiedad que incluye la cobertura del objetivo Buenavista.

El Bloque 4 está ubicado a lo largo del principal cinturón de pórfido de cobre del norte de Chile, a unos 110 km al sur de la mina de cobre gigante La Escondida.

El objetivo principal identificado hasta la fecha, llamado Buenavista, comprende una zona de stockwork de vetas de cuarzo poco expuesta alojada dentro de una intrusión de pórfido de dacita, que coincide espacialmente con una geoquímica de molibdeno anómala y magnéticamente alta.

Las ocurrencias de óxido de cobre y los valores de oro anómalos se dividen en zonas alrededor de la zona central del stockwork.

Conclusiones a destacar

Un estudio de magnetismo terrestre y un trabajo de campo geológico de seguimiento condujeron al descubrimiento de una zona de stockwork de vetas de cuarzo relacionada con pórfidos que coincide espacialmente con una anomalía magnética, posteriormente denominada objetivo Buenavista. 

Un programa de excavación de zanjas arrojó valores de cobre y oro que incluyen 24 m @ 0,14% Cu y (por separado) 24 m @ 0,25 g/t Au.

El programa de excavación de zanjas en Buenavista reveló relictos de diseminación de calcopirita gruesa de un sistema tipo skarn en el borde este de la zona de stockwork, así como mineralización de óxido de cobre verde y negro de la oxidación in situ de la mineralización de calcopirita-pirita aurífera en un Brecha de sulfuro de cuarzo en el flanco oeste del stockwork.

Otras anomalías magnéticas, con huellas similares a la de Buenavista, también se definieron bajo la cubierta de “pampa” posmineral hacia el norte y el este. Estas anomalías están ubicadas en fallas NW y NS y lineamientos del Sistema de fallas de Domeyko, donde la exploración anterior identificó mineralización de cobre y oro en estructuras de cuarzo.

El estudio de IP está diseñado para investigar la presencia de minerales de sulfuro, lo que puede sugerir objetivos adicionales para posibles pruebas de perforación, relacionadas con las diversas anomalías magnéticas cubiertas por minerales posteriores, así como ayudar a mapear los progenitores de sulfuro de las ocurrencias de óxido de cobre en el Blanco de Buenavista.

Bloque 4 – Detalles de Estudios Geofísicos

Un total de 37 kilómetros lineales de topografía IP polo-dipolo han sido contratados con Quantec Geoscience Chile Ltda., un contratista geofísico de larga data y de buena reputación. El trabajo de levantamiento ya ha comenzado en el campo. 

El total del levantamiento se distribuirá entre cinco líneas este-oeste con dipolos de 200 m que cruzan una serie de anomalías magnéticas detectadas bajo la cobertura mineral posterior, así como el área objetivo de Buenavista. 

Una línea sobre la zona de stockwork de Buenavista, la brecha de cuarzo-sulfuro y la mineralización tipo skarn observada en la zanja, se medirá dos veces con dipolos de 200 m y dipolos de 100 m, para obtener la mejor resolución posible con respecto al mineral de sulfuro profundo y somero.

Además, Quantec tendrá la tarea de extender la cobertura magnética terrestre existente en el Bloque 4 hasta los bordes de la propiedad del Bloque 4, que se amplió después de que se completó el estudio magnético original en 2021. Esto requerirá otros 165 kilómetros lineales de magnetismo terrestre y está programado para comenzar a fines de junio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales