- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEPares&Alvarez se adjudica estudio de factibilidad para el proyecto Módulo Penco de...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Pares&Alvarez se adjudica estudio de factibilidad para el proyecto Módulo Penco de Aclara

El proyecto busca la producción de lantánidos concentrados mediante una planta de extracción minera.

Pares&Alvarez se adjudicó el estudio de factibilidad para el proyecto Módulo Penco, de la empresa canadiense Aclara Resources, el que tiene como propósito la producción de lantánidos concentrados mediante la construcción y operación de una planta de extracción minera y procesamiento en la comuna de Penco, en la Región de Biobío.

Según proyecciones de Aclara, la capacidad de procesamiento sería de 278 t/h de mineral para producir 1.300 t de concentrado de Lantánidos al año..

De acuerdo con el contrato, P&A también será responsable de la preparación del informe técnico asociado de acuerdo a la Norma Nacional 43-101 – Estándares de divulgación para proyectos minerales, que se espera que se presente durante el primer semestre de 2024.



La planta de procesamiento estará conformada por etapas de preparación y clasificación, extracción, separación sólido-líquido y lavado, precipitación y sistemas de recuperación de agua y disposición de arcillas procesadas.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales