- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEProyecto Exploradora Norte: CopperEx Resources inicia programa de seguimiento de superficie
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Proyecto Exploradora Norte: CopperEx Resources inicia programa de seguimiento de superficie

Se prevé que el programa incluya un total de aproximadamente 12 zanjas adicionales, que se sumarán a las cuatro zanjas excavadas durante el programa de perforación de la Fase I.

CopperEx Resources Corp. anunció el comienzo de un programa de exploración de campos geológicos enfocado en preparación para Perforación de fase II en los objetivos ADLP y Sopresa en el proyecto emblemático de la Compañía, Exploradora Norte, en el norte de Chile.

CopperEx planea ejecutar un programa de trabajo de campo de tres semanas con el equipo de exploración ya movilizado en el sitio, comenzando el trabajo el 8 de junio de 2024. El programa de trabajo de campo está diseñado para centrarse en áreas de relleno y extensiones en las direcciones norte y sur en el Blanco ADLP, y áreas de relleno y extensión hacia el norte en el Blanco Sorpresa.

Con la excavadora ahora movilizada al sitio, se prevé que el programa incluya un total de aproximadamente 12 zanjas adicionales, que se sumarán a las cuatro zanjas excavadas durante el programa de perforación de la Fase I recientemente completado y publicado.

Próximos pasos

Una vez que se hayan recibido los resultados del laboratorio, se finalizará el diseño del programa de perforación de la Fase II, donde se iniciará el proceso de cotización preliminar para la perforación en función de un rango previsto de metros a perforar.

CopperEx espera comenzar la Fase II de perforación en menos de cuatro meses, con perforaciones de seguimiento sobre los resultados excepcionales del programa de perforación inaugural recientemente completado y publicado.

Los Objetivos ADLP y Sopresa están ubicados dentro del área Franja del Oro, parte de una zona de enriquecimiento de oro de aproximadamente 15 kilómetros de largo ubicada en la parte noroeste del Proyecto Exploradora Norte de 23 por 13 kilómetros (20,800 hectáreas).

“Con base en los excelentes resultados de la campaña de perforación de Fase I publicada recientemente, que demostró las sólidas leyes de oro y la continuidad en ADLP y, de manera importante, demuestra que la mineralización de oro superficial recientemente identificada en Sorpresa se extiende hasta la profundidad y a lo largo de la huelga, confiamos en que el programa de perforación de la Fase II ampliará aún más estos resultados y los objetivos”, dijo Dave Prins, presidente y director ejecutivo de CopperEx.

Exploradora Norte – Mapa de la propiedad que incluye áreas objetivo clave y geoquímica de roca de superficie y trinchera 

Así, “esperamos entregar los resultados de la campaña de perforación de la Fase II de manera muy oportuna, como se logró claramente en la perforación de la Fase I”.

A su turno, John Robins, asesor técnico de CopperEx, afirmó estar “entusiasmado al comenzar los preparativos para nuestro programa de exploración de Fase II en los objetivos Sopresa y ADLP. Los resultados del programa de Fase I demuestran el potencial de un gran depósito de oro en óxidos, además de potencial cuprífero del proyecto”.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales