- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEProyecto Valeriano: ATEX Resources finaliza tercer pozo en programa de perforación de...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Proyecto Valeriano: ATEX Resources finaliza tercer pozo en programa de perforación de la fase III 

Una vez que llegue el tercer equipo de perforación, se planea perforar un tercer pozo en Western Trend siguiendo la intersección de pórfido ATXD-11B.

ATEX Resources Inc. completó el pozo de perforación ATXD-11B, el tercer pozo de perforación en su campaña de perforación Fase III y ha recibido los resultados del ensayo del pozo ATXD-21 en el Proyecto de Cobre-Oro Valeriano, ubicado en la Región de Atacama, Chile.

Los aspectos más destacados incluyen lo siguiente:

  • ATXD-11B interceptó 765 metros de pórfido temprano, entre 1425 y 2190 metros, a lo largo de una nueva tendencia dentro del corredor mineralizado, aproximadamente 300 metros al oeste de la Tendencia Central de Alta Ley.
  • Este nuevo pórfido es similar en apariencia al pórfido temprano en la tendencia central de alta ley con una calcopirita significativa y una menor mineralización de bornita observada. Los ensayos para ATXD-11B se anticipan para fines de marzo.
  • Además, ATXD-11B intersectó la brecha de roca molida (RMB) que contiene calcopirita con unidades de pórfido de corte transversal intermineral desde una profundidad de 1.056 metros en el fondo del pozo hasta 1.425 metros.


  • Se movilizó una tercera plataforma de perforación diamantina al Proyecto y se espera que comience a operar a principios de marzo, dando seguimiento a la nueva tendencia de pórfido intersectada en ATXD-11B.
  • ATXD-21 interceptó múltiples intervalos mineralizados, incluidos 428 metros de 0,48 % de cobre equivalente “CuEq” (0,31% Cu, 0,2 g/t Au y 56 ppm Mo) y 168 metros de 0,59% CuEq (0,41% Cu, 0,2 g/t Au y 60 ppm Mo).
  • La mineralización en la parte superior de ATXD-21 podría ser indicativa de la presencia de pórfidos más profundos relacionados con la Tendencia Este. La continuidad o el desplazamiento de la Tendencia Central se evaluará en futuras perforaciones.

“Estamos muy entusiasmados con el surgimiento de una segunda tendencia de pórfido al oeste de la tendencia central de alta ley y lo que esto significa para el Proyecto”, afirmó Raymond Jannas, presidente y director ejecutivo de ATEX. 

Destacó que “ATXD-11B interceptó, 765 metros de pórfido temprano en la Tendencia Occidental, que ahora extiende la mineralización por aproximadamente 500 metros entre los pozos de perforación VAL-09 y ATXD-11B y está abierto a lo largo del rumbo hacia el noreste y suroeste para un seguimiento inmediato”.

Agregar un tercer equipo nos permite ejecutar con dos equipos en esta tendencia durante el resto del programa”, añadió.

Panorama

La campaña de la Fase III continúa enfocándose en sus objetivos declarados de expandir el corredor mineralizado a través de la perforación progresiva a lo largo del rumbo, principalmente hacia el noreste, probando nuevos objetivos a lo largo de este corredor y buscando definir la continuidad y la geometría de las tendencias de pórfido. 

Actualmente se están realizando dos barrenos de perforación diamantina, el barreno ATXD-23 se está perforando aproximadamente 200 metros al norte a lo largo de la tendencia de ATXD-11B y el barreno subvertical ATXD-22, que se acerca a una profundidad de 1.500 metros, para probar el corredor mineralizado entre el Tendencia Central de Alto Grado y Tendencia Oriental. 

Una vez que llegue el nuevo equipo de perforación, se planea perforar un tercer pozo en Western Trend siguiendo la intersección de pórfido ATXD-11B.

ATXD-11B (agujero secundario) se acuñó a 700 metros del pozo histórico VAL-11 (agujero madre) hacia el noreste con un azimut de 54 grados y un buzamiento de 86 grados que comienza en RMB mineralizado. 

Una unidad de pórfido temprano se intersecó a una profundidad de aproximadamente 1420 metros en el fondo del pozo y continuó en esta unidad hasta que el pozo se cerró a 2190 metros. Esta es una nueva tendencia de pórfido occidental que se cruza en este agujero y está abierta tanto hacia el noreste como hacia el suroeste.

El pozo ATXD-22 se está perforando con un azimut de 322 grados y un buzamiento de 87 grados y está diseñado para ser el primer pozo para evaluar la posible presencia de pórfido temprano entre las tendencias central y oriental. 

El pozo está avanzando según lo previsto y se encuentra a una profundidad de 1.500 metros, habiendo perforado a través de la unidad de toba cristalina suprayacente y dentro de la unidad RMB.

Acerca de ATEX

ATEX está explorando el Proyecto de Cobre y Oro Valeriano, que se encuentra dentro del cinturón mineral de pórfido de cobre y oro emergente que une el prolífico Cinturón de alta sulfuración de El Indio al sur con el Cinturón de pórfido de oro de Maricunga al norte. Este cinturón emergente, conocido informalmente como Link Belt, alberga una serie de depósitos de pórfido de cobre y oro en varias etapas de desarrollo, incluidos Filo del Sol (Filo Mining), Josemaría (Lundin Mining), Los Helados (NGEX Minerals/JX Nippon) , La Fortuna (Teck Resources/Newmont) y El Encierro (Antofagasta/Barrick Gold).

Valeriano alberga un gran depósito de pórfido de cobre y oro cubierto por un depósito de oro epitermal oxidado cerca de la superficie. En 2022, ATEX completó la primera prueba de perforación limitada de la Compañía del sistema de pórfido de cobre y oro que ahora está siendo seguida con una campaña de perforación direccional para extender la tendencia de alto grado, probar nuevos objetivos y expandir la envoltura mineralizada.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales