- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEProyecto Vizcachitas: Anuncian la mayor intercepción de 1% de cobre equivalente hasta...

Proyecto Vizcachitas: Anuncian la mayor intercepción de 1% de cobre equivalente hasta la fecha

“La oportunidad de convertir toneladas supuestas como residuos en la PEA a los recursos en el plan de la mina para el PFS, y apuntar a áreas de alta ley son buenas oportunidades para optimizar el proyecto”, dijeron desde Los Andes Copper.

Los Andes Copper Ltd. reportó excelentes resultados adicionales de perforación completada en el Proyecto de Cobre Vizcachitas en Chile.

El pozo CMV-009 ubicado cerca del extremo sur de los recursos actuales ha arrojado resultados de 93,2 metros a 480,35 metros con una ley de cobre equivalente de 0,56 %, incluido 0,53 % de cobre, 62 partes por millón (ppm) de molibdeno y 1,5 gramos por tonelada (g/t) de plata. En este intercepto se incluye un intervalo de 108 metros a 260 metros, de 152 metros con ley de 1,00% de cobre equivalente. Se planea perforar más para delinear esta área en detalle.

El pozo CMV-010 ubicado cerca del borde occidental del modelo de recurso anterior arrojó resultados de ensayo de 430,0 metros a 807,3 metros, con 377,3 metros de 0,31% de cobre equivalente. Este resultado se incorporará a la nueva evaluación de recursos para el Estudio de Prefactibilidad (PFS) previsto para el cuarto trimestre de 2022.

“La mineralización superficial en el Pozo CMV-009 es impresionante. Las áreas de mayor ley del depósito se destinarán a la minería temprana donde sea posible acceder al plan de mina en desarrollo de PFS.”, dijo R. Michael Jones, director ejecutivo de Los Andes.

Asimismo, “el pozo CMV- 010 ilustra que el depósito aún está abierto hacia el noroeste y los ensayos están pendientes para el pozo CMV-011 que está más al oeste. Los pozos CMV-010 y CMV-011 permitirán que el área occidental sea reconsiderada en el modelo de recurso”.

“La oportunidad de convertir toneladas supuestas como residuos en la Evaluación Económica Preliminar (PEA) a los recursos en el plan de la mina para el PFS, y apuntar a áreas de alta ley son buenas oportunidades para optimizar el proyecto”, añadió.

Los resultados de la perforación indican que aún no se conocen los límites y el centro del depósito de Pórfido Cobre Vizcachitas. En este momento, otros 3.300 metros de núcleo muestreado están esperando los resultados del análisis.



Los hitos para la empresa incluyen más resultados de ensayos de perforación en las próximas semanas y la finalización del PFS en el cuarto trimestre de 2022. Vizcachitas representa uno de los activos de cobre verdaderamente de primer nivel sin participaciones importantes de la empresa ni acuerdos de compra.

Todos los espesores de las intersecciones de los pozos perforados son espesores perforados en el fondo del pozo. Los anchos reales se estimarán a medida que se actualice el modelo de depósito y la información esté disponible.

El pozo CMV-002 se perforó en un área de exploración abierta y poco profunda al norte del modelo de recursos actual. La parte profunda del depósito en el norte permanece abierta.

Los pozos CMV-003 y CMV-005 indican que la parte poco profunda del sistema no se extiende hacia el norte desde el modelo de recurso actual. Sin embargo, la perforación más profunda en esta área tiene una buena mineralización y el potencial de profundidad hacia el norte aún no se ha probado.

La Compañía se está preparando para presentar informes detallados ante el tribunal ambiental sobre las cuestiones planteadas en la reciente orden judicial para suspender la perforación. La Compañía confía en que el proyecto de perforación puede continuar, de acuerdo con sus permisos, sin efectos significativos para el medio ambiente y la Compañía agradece el diálogo continuo con todas las partes interesadas en un clima de respeto mutuo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales