- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEStatkraft levanta el primer aerogenerador en nuevo parque eólico Cardonal
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Statkraft levanta el primer aerogenerador en nuevo parque eólico Cardonal

La compañía está construyendo tres parques eólicos en la zona central de Chile.

Sobre los 225 metros de altura alcanza el aerogenerador C01 en el parque eólico Cardonal, uno de los tres parques que está construyendo Statkraft Chile en la comuna de Litueche. La turbina se montó por completo el viernes 5 de mayo, consiguiendo un importante hito en el programa de construcción de la compañía y en el proyecto, que a la fecha alcanza un avance de 87%.

Los aerogeneradores son marca Nordex, premiada en 2021 como la mejor turbina del mundo, los que alcanzan una altura de 148 metros hasta su rotor, mientras que el diámetro de las aspas es de 163 metros, entre las de mayor longitud utilizadas en Chile. Los equipos cuentan con turbinas tipo Delta 4000 y son suministrados por la firma alemana Nordex.

Statkraft Chile está desarrollando una ambiciosa estrategia de crecimiento en energías renovables, con el objetivo de alcanzar los 2.5 TWh de producción en los próximos años. Para ello, cuenta con una cartera de iniciativas solares, eólicas e hidroeléctricas en diferentes etapas de desarrollo.



Optimización

Antes de iniciar la construcción de los parques eólicos, Statkraft Chile realizó una optimización a los proyectos, lo que permitió importantes beneficios como por ejemplo la reducción de máquinas a utilizar, pasando de 36 a sólo 19, con equipos más eficientes. Es decir, 49% de reducción de equipos.

Se incorporó nueva tecnología de aerogeneradores, con sistema de gestión de sombra y ruido. Además, se redujo las áreas del proyecto y los caminos, y la conexión de los tres parques eólicos será subterránea para disminuir el impacto visual.

Una de las prioridades de Statkraft Chile en las zonas donde busca desarrollar proyectos de generación de energía, es la de establecer mecanismos de diálogo y participación temprana con las comunidades. De esta forma, la compañía inició en 2019 las acciones de diálogo y entrega de información a los vecinos de las diferentes localidades próximas a cada parque eólico. Este proceso se ha desarrollado de manera permanente en la zona.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales