- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILETorq Resources define sistema mineralizado de 800 metros en el proyecto Margarita

Torq Resources define sistema mineralizado de 800 metros en el proyecto Margarita

Durante los próximos meses refinarán sus objetivos a través de muestras de suelo adicionales con énfasis en el oro, líneas adicionales de polarización inducida (IP) en la región norte del proyecto y mapeo geológico continuo.

Torq Resources Inc. ha definido un oro – cobre mineralizado sobre una longitud de rumbo de 800 metros (m) en el descubrimiento Falla 13 en su proyecto Margarita ubicado en el norte de Chile, aproximadamente 65 kilómetros (km) al norte de la ciudad de Copiapó.

Los puntos destacados del programa de perforación de circulación reversa (RC) recientemente completado incluyen 64 m de 0,63 g/t de oro (Au) y 0,63% de cobre (Cu) en 22MAR-017R, 130 m de 0,36 g/t de oro y 0,28% de Cu en 22MAR-023R, y 62 m de 0,51 g/t Au y 0,38% Cu, en 22MAR -024R.

El director ejecutivo de Torq, Shawn Wallace, señaló que “la finalización exitosa del segundo programa de perforación en Margarita marca un hito importante para el proyecto y la Compañía”.

“Agregamos dimensión con éxito y confirmamos que el sistema que estamos explorando tiene el potencial de continuidad de tamaño y grado”, destacó.

Además, “es increíble que hace más de un año, Margarita era un prospecto sin un solo pozo de perforación. Ahora, mientras nuestro equipo comienza a planificar la próxima fase de exploración en Margarita, también nos estamos preparando para nuestro programa de perforación inaugural en nuestro proyecto de oro y cobre Santa Cecilia en el cinturón de Maricunga, que también nos entusiasma mucho”.

A su turno, Michael Henrichsen, director geológico, mencionó que “con nuestra segunda fase de perforación completa en el proyecto Margarita, hemos podido delinear un cuerpo mineralizado sobre una longitud de rumbo de 800 m en un corto período de tiempo”.

“En conjunto, los diferentes estilos de mineralización encontrados y las dos orientaciones de las estructuras mineralizadas , demostrar un sistema robusto con un potencial significativo tanto para expandir la mineralización a lo largo del corredor Falla 13 como para encontrar nuevos cuerpos de mineralización en objetivos geológicamente similares no probados”, indicó.

Durante los próximos meses “refinaremos nuestros objetivos a través de muestras de suelo adicionales con énfasis en el oro, líneas adicionales de polarización inducida (IP) en la región norte del proyecto y mapeo geológico continuo. Esperamos delinear nuestro programa de perforación de la tercera fase para el proyecto”.

Discusión Geológica del Descubrimiento Falla 13

Los resultados de los 12 pozos de perforación RC que han probado el descubrimiento Falla 13 con tendencia norte-noroeste demuestran un sistema de cobre y oro mineralizado consistentemente en una longitud de 800 m. 

El descubrimiento hasta la fecha exhibe varios estilos distintos de mineralización, que incluyen: cuerpos de brechas de magnetita de alto grado, mineralización diseminada dentro de dos intrusivos distintos con composiciones dioríticas y monzodioríticas que exhiben pirita, calcopirita y calcopirita solamente, respectivamente. 

Además, tanto la mineralización estructuralmente controlada como la subhorizontal estilo manto que se produce en el contacto entre las rocas volcánicas suprayacentes y las rocas intrusivas se observan tanto en la perforación como en la superficie a través del mapeo geológico, respectivamente.

Se interpreta que la mineralización a lo largo del corredor estructural Falla 13 tiene cuatro dominios separados basados ​​en estructuras transtensionales de corte transversal oeste – noroeste (WNW) donde se observa un desplazamiento dextral menor de la estructura mineralizada principal.

Es importante destacar que una de las estructuras prominentes de tendencia WNW ha sido perforada y está mineralizada con el pozo de perforación 22MAR-023R que intersecta 30 m de 1,02 g/t Au y 0,57% Cu dentro de un intervalo más amplio de 130 m de 0,37 g/t Au y 0,28% Cu. 

El reconocimiento de una segunda orientación de la estructura mineralizada dentro del descubrimiento emergente en el área Falla 13 es importante ya que proporciona un corredor estructural adicional para explorar y demuestra el potencial de las estructuras WNW, como Remolino, a lo largo de la propiedad.

Las estructuras de tendencia WNW mapeadas identificadas en el área de descubrimiento Falla 13 han compensado levemente la mineralización a lo largo del corredor estructural Falla 13 en cuatro áreas distintas: los dominios norte, central, sur y Remolino. 

Estas estructuras WNW se interpretan como syn-post mineral en su movimiento, ya que están mineralizadas y también compensan la mineralización a lo largo del corredor estructural Falla 13 y se consideran estructuras de alimentación potenciales para el sistema mineralizado perforado. 

El reconocimiento de las estructuras WNW que se están mineralizando ha identificado objetivos de exploración inmediatamente adyacentes a la perforación completada hasta la fecha.

Próximos pasos

Actualmente, Torq está realizando un estudio geoquímico del suelo de múltiples elementos y oro en toda la propiedad para definir áreas objetivo adicionales, tanto dentro de la zona de descubrimiento de Falla 13 como en el resto de la propiedad. 

Además, se realizará un estudio geofísico IP terrestre en el tercio norte de la propiedad para ayudar a definir la posible extensión norte del descubrimiento Falla 13. 

Durante los próximos meses, el equipo técnico de Torq finalizará un programa de perforación de fase 3, que se espera que sea entre 8.000 m y 12.000 m, con el objetivo de probar el resto de los objetivos en la propiedad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales