- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEYamana Gold anuncia resultados positivos de exploración en El Peñón

Yamana Gold anuncia resultados positivos de exploración en El Peñón

Estos resultados han abierto una nueva área importante cercana a la mina para exploración en El Peñón con el potencial de agregar vetas primarias y secundarias.

Yamana Gold Inc. anunció una actualización sobre las actividades de exploración en su Mina El Peñón, su proyecto Odyssey en Canadian Malartic y su proyecto Wasamac.

En El Peñón, se recibieron resultados positivos de perforación inicial desde la etapa inicial, desarrollando el objetivo South Deeps ubicado bajo cubierta y al sur del depósito El Peñón. El área de South Deeps ha tenido perforaciones exploratorias limitadas en campañas anteriores que apuntaban a elevaciones menos profundas en relación con los objetivos de exploración actuales.

La Compañía cree que estos resultados han abierto una nueva área importante cercana a la mina para exploración en El Peñón con el potencial de agregar vetas primarias y secundarias que, en última instancia, podrían resultar en que la Compañía aproveche la mayor capacidad de procesamiento de la planta.

El Peñón, ubicado aproximadamente a 165 kilómetros al sureste de la ciudad de Antofagasta en el norte de Chile, es una mina subterránea de oro y plata de alta ley. La operación ha mantenido una vida de reserva mineral de seis a ocho años, reemplazando continuamente las onzas extraídas desde que entró en producción en 1999.

El Peñón destaca la capacidad de Yamana para generar valor y crecimiento orgánico al reemplazar constantemente las reservas minerales más allá del agotamiento y aumentar la vida útil de la mina. 

Este récord de éxito en la exploración continúa con los resultados de la perforación inicial del nuevo descubrimiento de South Deeps, así como con el éxito continuo en la expansión de las estructuras de la mina central.

En 2021, la Compañía inició un programa de perforación exploratoria para probar un nuevo objetivo de exploración conceptual al sur del sistema de vetas El Peñón, donde se proyectó que la riolita Peñón, una unidad huésped clave en la mina central, se extendería en profundidad por debajo de la cubierta a lo largo de la extensiones sur proyectadas de estructuras clave de la mina central. 

El sistema de vetas Peñón es un conjunto de vetas complejo muy grande caracterizado por varias estructuras de vetas centrales anchas dentro de un halo mucho más grande de vetas secundarias. A pesar de los desafíos inherentes a la exploración bajo cubierta y la etapa inicial de la campaña de perforación, los resultados iniciales de perforación se consideran muy alentadores y establecen la continuación al sur del sistema de vetas El Peñón. 

La perforación de exploración limitada hasta la fecha en esta nueva área, hasta 1.200 metros al sur de los trabajos existentes, ha generado resultados positivos a lo largo de dos tramos muy separados ubicados a dos kilómetros de distancia en dirección este-oeste. 

Odyssey y Wasamac

En Odyssey, las perforaciones de relleno en East Gouldie demuestran aún más la continuidad y solidez de la mineralización conocida. La perforación escalonada continúa proporcionando más intervalos mineralizados que se expanden en las intercepciones previamente reveladas 1.300 metros al este.

En Wasamac, los resultados de la perforación de relleno demuestran una zona mineralizada amplia y robusta, con exploración, incluida la perforación reciente en la zona de cizallamiento Wildcat South recién descubierta, que continúa respaldando el plan estratégico para una plataforma de producción anual de 200,000 onzas y una vida útil de la mina de al menos quince años.

Canadian Malartic

El éxito de la exploración cercana a la mina ha sido un impulsor clave del historial de reemplazo de reservas minerales año tras año de la Compañía. En particular, las reservas minerales continúan reemplazándose a pesar del agotamiento del tajo abierto en Canadian Malartic, la mina más grande de la Compañía. Mientras reemplaza anualmente las reservas minerales, la Compañía también ha aumentado sustancialmente los recursos minerales, incluso en Canadian Malartic, donde se espera que los recursos minerales del proyecto Odyssey resulten en una futura conversión a reservas minerales.

El éxito de exploración y el historial de reemplazo de reservas minerales y el crecimiento de los recursos minerales de la Compañía proporcionan un camino para el crecimiento de la producción de aproximadamente 50% a 1,500,000 onzas equivalentes de oro (GEO) dentro del horizonte de perspectiva de diez años y para extender significativamente el plataforma de producción más allá de ese plazo.

Un mayor crecimiento más allá de este nivel de los proyectos MARA y Suyai, además de las oportunidades actualmente dentro de la cartera de exploración generativa, brindan un potencial alcista adicional a la perspectiva de diez años.

La Compañía proporcionará una descripción general de las oportunidades identificadas y la opcionalidad dentro de su cartera existente con más profundidad en el próximo Día del Inversor programado para hoy, 5 de abril de 2022.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales