- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAMME: Colombia registra 15,000 mineros formalizados

MME: Colombia registra 15,000 mineros formalizados

Según las autoridades, hay 13,000 mineros que están en tránsito a la legalidad y esperan acompañar a 27,000 mineros a la legalidad.

Con la formalización de Flor Alicia Acero Colmenares, del Subcontrato de Formalización que se inscribe dentro el expediente 070-89 ubicado en Sativasur y Paz de Río, departamento de Boyacá, el gobierno de Colombia alcanzó la cifra de 15,000mineros formalizados en lo corrido de su administración, avanzando en la meta a 2022 de acompañar a 27.000 mineros en su tránsito a la legalidad.

Además, se tienen hoy en día más de 13,000 mineros en todo el territorio nacional que están en tránsito a la legalidad.

Según el Ministerio de Minas y Energía (MME), el Subcontrato de Formalización Minera es una herramienta jurídica adaptada para la regularización de actividades mineras tradicionales desarrolladas dentro de títulos vigentes.

Ella permite que los mineros tradicionales puedan desarrollar la labor bajo el amparo de un título y en este caso del titular Acerías Paz Del Río S.A.



La Ruta de la Nueva Minería

Uno de los principales logros mineros de este Gobierno ha sido el de establecer La Ruta de la Nueva Minería, enmarcada en la legalidad y la sostenibilidad.

En ese sentido, se firmó una prórroga de 20 años más para que Acerías Paz del Río, una de las compañías del sector más importantes del país, para que siga operando con normalidad y continue brindando desarrollo y oportunidades a Colombia.

En sus 74 años, Acerías Paz del Río se logró convertir en una de las firmas más importantes ya que es el primer productor de acero del país, con una participación promedio de mercado del 20%.

“Es la única compañía que produce acero a partir del hierro en la planta industrial de Belencito, la cual tiene una capacidad instalada para producir hasta 456,000 toneladas de acero crudo al año”, precisó el MME.

Añadió que durante el 2021 su producción fue de 345,000 toneladas de acero en la cual se emplean cerca de 1,800 personas.

Incluso, con esta prórroga, la empresa tendrá hasta el 2041 para seguir operando el contrato 070 con el que la firma proyecta producir 8.2 millones de toneladas de carbón metalúrgico.

Así como dar empleo a 676 personas para el proyecto minero y por formalización a 840 personas.

Asimismo, se prevén inversiones sociales anuales cercanas a los US$ 400,000, mientras que las inversiones totales de la compañía serían de más de US$ 71 millones.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales